NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PERFIL

Conociendo a Battaglia, el sucesor de Russo

Boca tiene nuevo DT y se trata del jugador profesional con más títulos en la historia. Viene de dirigir en Reserva y cuenta con una breve experiencia en Primera.

Actualizado a
Conociendo a Battaglia, el sucesor de Russo

Tiempos de cambio en Boca: Sebastián Battaglia asume como nuevo director técnico del primer equipo y reemplaza a Miguel Ángel Russo, quien fue despedido y no llegó a terminar su contrato.

Experiencia en la Reserva

El “León” viene de dirigir a la Reserva, donde realizó una muy buena campaña en el torneo pasado y potenció a varios juveniles que ya debutaron en la máxima categoría. A los 40 años, y después de una exitosa carrera como futbolista profesional, deberá asumir una gran responsabilidad.

El oriundo de Santa Fe es el jugador más ganador de la historia de Boca (17 títulos) cuenta con el respaldo del Consejo de Fútbol y, sobre todo, de la hinchada xeneize, que ya se manifestó en las redes sociales y le brindó todo su cariño al ídolo.

Su etapa con Falcioni

De aquella fugaz experiencia en Almagro, pasando por el cuerpo técnico de Julio César Falcioni en Banfield, a ponerse el buzo de DT del cuadro de sus amores. Battaglia conoce como pocos los pasillos del cuadro más popular de la Argentina y ahora intentará transmitir toda su sapiencia a un plantel necesitado de triunfos y buen funcionamiento.

Dos partidos que sirvieron de prueba

Luego de los recordados incidentes en Belo Horizonte, tras la escandalosa eliminación de Boca en la Libertadores contra Mineiro, y el posterior aislamiento dictado por el Ministerio de Salud, Battaglia dirigió contra Banfield y San Lorenzo: empate en cero frente al Taladro y caída en el clásico vs. el Ciclón. A la altura en ambos encuentros.

Su estilo de juego

En Reserva, Battaglia armó un equipo que asume el protagonismo y cuenta con bastante proyección ofensiva. En el mediocampo hay volumen de juego, por las bandas se hace ancho y dentro del área siempre contó con la presencia de un centrodelantero: Luis Vázquez. ¿Repetirá en la máxima división?