NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
2
Enzo Jeremias Fernandez 49' (p),Braian Romero 89'
Vélez Sarsfield VEL
0
Finalizado

River 2-0 Vélez

River levantó en el segundo tiempo y venció a Vélez

El Millonario no jugó bien en la etapa inicial, pero en el complementó se acomodó y volvió a la victoria, con goles de Enzo Fernández y Braian Romero.

Actualizado a
River levantó en el segundo tiempo y venció a Vélez
@RiverPlate

Aunque solo faltaban cuatro días para el partido de vuelta contra Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo optó por poner a los titulares de River para el encuentro con Vélez por la sexta fecha de la Liga Profesional. El Muñeco entendió que ya no era momento de resignar puntos en el torneo local y asumió el riesgo de incluir a la mayoría de sus mejores hombres para ir en buscar de la victoria en el Monumental.

En el inicio, la postura del Millonario fue muy agresiva: con tres atacantes y una presión en bloque cerca del arco rival, antes del minuto Braian Romero tuvo una chance clara para convertir, pero Lucas Hoyos achicó bien y le tapó el mano a mano.

Sin embargo, de a poco el Fortín se fue acomodando y respondió con salidas rápidas y buena circulación cuando recuperaba en su campo. Así fue como Agustín Bouzat probó desde media distancia con un disparo que se fue apenas desviado.

Mientras los visitantes ganaban los duelos y asumían el control de la mitad de la cancha con Thiago Almada como abanderado, el equipo del Muñeco se repetía en los pelotazos sin destino y no lograba un buen funcionamiento colectivo.

Las ausencias de Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz, los habituales creadores de juego y nexos entre las líneas, derivaron en que Enzo Fernández y Agustín Palavecino tuvieran que hacerse cargo de una responsabilidad con la que no se sintieron cómodos en toda la primera etapa.

A partir del desequilibrio individual de Almada que regresó en gran forma de los Juegos Olímpicos de Tokio, los de Liniers profundizaron su dominio y el árbitro Pablo Echavarría omitió lo que pareció un penal por mano de Paulo Díaz dentro de su área.

Para el arranque del complemento, el DT riverplatense decidió incluir a Benjamín Rollheiser y José Paradela, en el afán de poblar el mediocampo con futbolistas de que aporten un poco más en la elaboración, aunque eso implicara resignar un delantero.

Sorprendentemente, la principal arma de ataque terminó siendo Milton Casco. El lateral derecho se soltó en una acción por su banda, Francisco Ortega lo cruzó a destiempo abajo y le hizo un claro penal. Fernández lo pidió, cruzó su remate y abrió el marcador.

Desde ese momento, los locales levantaron, tuvieron alguna chance para ampliar la ventaja y los dirigidos por Mauricio Pellegrino ya no rondaron el arco de Franco Armani.

Las preocupaciones, en cambio, tuvieron que ver con las lesiones de algunos jugadores: una molestia en el isquiotibial derecho para Fabrizio Angileri y un choque de frente entre Casco y Enzo Pérez en el que el mendocino se llevó la peor parte con un corte en la nariz.

Sobre el final, cuando Vélez iba con lo poco que le quedaba, Romero que no había estado fino en la definición encontró una nueva oportunidad después de un resbalón de Miguel Brizuela y, de zurda, liquidó la historia.

River consiguió un valioso triunfo para no perder el tren del campeonato y llegar con mejor semblante al duelo copero en Brasil, donde intentará dar el golpe y metese en semifinales por quinta edición consecutiva.

Vélez Sarsfield
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 11 6 3 2 1
6 11 6 3 2 1
7 10 6 3 1 2
8 10 6 3 1 2
9 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
22 5 6 1 2 3
23 5 6 1 2 3
24 4 6 0 4 2
25 3 6 1 0 5
26 3 6 0 3 3