SELECCIÓN ARGENTINA | CRISTIAN ROMERO

Cuti Romero: "Lo vivido en la Copa América fue una locura"

El cordobés, campeón de la Copa América en el Maracaná, charla con AS sobre la consagración de la albiceleste en Brasil: "Fue un sueño hecho realidad".

0
Cuti Romero: "Lo vivido en la Copa América fue una locura"

Copa América. Brasil. Maracanazo. Argentina campeón en Río de Janeiro. Al terminar el partido, en el césped del mítico estadio, Cuti Romero sonreía con la medalla de campeón, llamaba a su familia, a su representante, hablaba con su mujer, embarazada de su futuro hijo. Tenía la rodilla hinchada, inflamada, se había infiltrado para jugar, le había pedido a Scaloni jugar sea como fuese. Desde Londres, desde su nueva casa, todavía en el hotel de concentración del Tottenham, atiende a AS.

Campeón de Copa América con Argentina. ¿Le cayó la ficha ya?

La verdad que lo vivido en la Copa América, en esos 40 días, fue una locura. Mi primera citación que se dé con la consagración de la Copa América para mí fue un sueño hecho realidad, estoy muy contento de haber entrado a un grupo hermoso.

¿Y ahora tras esa alegría inmensa?

Ahora con más fuerza todavía, con más objetivos por delante y cumplir, para seguir creciendo y seguir estando en la selección, que es lo que más quiero. Decidir venir al Tottenham fue por eso, me va a dar más experiencia, venir a un gran club, voy a poder jugar en la mejor liga del mundo, es muy importante para mí.

Se hizo esperar su llegada a la Selección, pero Scaloni no dudó en ponerte de titular. ¿Cómo fue esa relación con el cuerpo técnico?

Con el cuerpo técnico siempre agradecido por la confianza que me dio, no solo el cuerpo técnico, si no también el grupo, desde el primer día, me hicieron sentir como si hubiera estado toda la vida ahí, fue súper importante para mí, para entrar a la cancha con confianza y poder dar una mano al equipo, creo que se dio de la mejor manera, estoy muy agradecido con todos.

¿El ambiente del grupo era tan bueno como se percibía desde Brasil?

Se disfrutó mucho el día a día. Obviamente era duro porque fuimos una de las pocas selecciones que cumplió 100% el protocolo sanitario que impusieron, estuvimos encerrados muchos días, lejos de la familia… para mí que tengo un hijo en camino, mi mujer embarazada, todo ese tema era complicado, tenía ganas de verlos, pero yo quería estar en la selección y no quería desaprovechar la oportunidad, lo disfruté un montón. Fue muy lindo, la selección se merecía un título.

¿Qué tal la llegada a Londres? Está con otro argentino como Lo Celso…

Lo agarré de traductor a Gio (risas). Mejor inglés que yo tiene, estoy en bolas (risas), el italiano bien, pero el inglés se complica. Voy a empezar a estudiar cuando me mude, pero es algo que tengo que aprender sí o sí, me arrepiento de no haberlo estudiado antes, pero ahora hay que meterle.