TOTTENHAM | CUTI ROMERO

Cuti Romero, el interés del Barça y su llegada al Tottenham

El nuevo jugador del Tottenham, el defensor argentino más caro de la historia, atiende a AS y habla de Gasperini, Messi, Papu Gómez y su nuevo club.

0
Cuti Romero, el interés del Barça y su llegada al Tottenham

'Cuti' Romero es un chico cordobés que despuntó en Belgrano de Córdoba. Argentina no lo pudo casi disfrutar cuando el Genoa se lo llevó. En la Liguria despuntó, llamó la atención de Paratici, director deportivo de la Juventus, que lo compró y lo dejó cedido en el cuadro genovés. Más tarde, la Atalanta apuesta por él y en una temporada es elegido mejor defensor del Calcio. Ahora, nuevamente Paratici, se lo lleva a su equipo, esta vez a Londres, al Tottenham, desde donde el argentino atiende a AS una vez empezó a entrenar con el grupo tras su lesión.

Su crecimiento fue tremendo: Belgrano, Genoa, (Juventus), Atalanta… ¿esperaba este camino en tan poco tiempo?

Cuando me fui de Belgrano jamás me hubiera imaginado llegar y tener la continuidad que tuve en el Genoa y que me compre la Juventus. Seguí a préstamo en el Genoa y después a la Atalanta, donde fue el club que me terminó de exprimir casi al máximo, pero todavía hay muchas cosas para mejorar.

¿Y si le nombro a Gasperini?

Fue Gasperini el que me hizo crecer, el que estaba al lado mío, creo que fue el mejor técnico que tuve en mi carrera, mejoré mucho con él, le agradezco todo, cuando supe que estaba la Atalanta no dudé en ir. Es un tipo que si él ve que tenés ganas de crecer y de mejorar, va a estar con vos hasta la muerte. Fue así desde el primer día que llegué. Yo tácticamente no era muy bueno y en el Calcio los equipos son ordenados, tácticamente me hizo crecer mucho, de la cabeza me hizo mejorar mucho, era una persona que me tenía mucho aprecio y yo aprovechaba para sacarle jugo a eso, es un gran técnico y él lo está demostrando en un club que no es de los grandes pero que gracias a él está arriba.

Gasperini fue el mejor técnico de mi carrera

'Cuti' Romero

¿Cómo fue la despedida? ¿Lo entendió?

Cuando fui a hablar con él la verdad que pensé que iba a ser otra cosa, pero él respetaba mi decisión, quería que yo siga creciendo y sabe que al club que me estaba yendo es para seguir ese camino, me deseó suerte, me dijo que siguiera así y me dio luz verde para poder negociar con el Tottenham.

El Barcelona se interesó por usted, al igual que otros clubes grandes de Europa, ¿lo sabía?

Sí, sí, lo sabía, pero me terminé decidiendo por Tottenham porque era el que estuvo firme desde el primer día, yo quería jugar en la Premier y seguir creciendo en la mejor liga del mundo, lo decidí desde el punto de vista futbolístico.

Se dijo que Messi lo había pedido para el Barcelona.

(Risas). Leo es un crack. Cuando llegué a la primera convocatoria no lo había cruzado nunca. Pensaba que era el capitán, una persona seria… y cuando llegué me sorprendí, un ‘tipazo’, una persona increíble… no solamente él, Otamendi, Di María, Paredes, De Paul… todos me recibieron genial, fue muy importante para mí, era muy lindo compartir esos días con ellos.

¿Y el Papu Gómez, un ex compañero?

El Papu es un fenómeno, ustedes lo ven en redes cómo te hace cagar de risa. Cuando yo llegué a Bérgamo conmigo fue un crack, se portó re bien, a veces hablamos, tenemos contacto todavía. Esas cosas siempre quedan y reflejan el tipo de personas que son.