NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Mineiro AMI
1
Ignacio Fernández Lobbe 57',Ignacio Fernández Lobbe 83'
Finalizado

RIVER 0-1 ATLÉTICO MINEIRO

Atlético Mineiro logró la ventaja en Núñez ante River

River arrancó mejor, pero se quedó en el segundo tiempo y Nacho Fernández -que luego se fue expulsado- marcó el único gol para la victoria brasileña en el Monumental.

Actualizado a
River arrancó mejor, pero se quedó en el segundo tiempo y Nacho Fernández -que luego se fue expulsado- marcó el único gol para la victoria brasileña en el Monumental.
River arrancó mejor, pero se quedó en el segundo tiempo y Nacho Fernández -que luego se fue expulsado- marcó el único gol para la victoria brasileña en el Monumental.JUAN MABROMATA POOLEFE

En el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, River y Atlético Mineiro jugaron 90 minutos intensos en los que el equipo de Cuca consiguió una importante ventaja al imponerse 1-0 en el Monumental.

Después de un inicio con mucha disputa en el mediocampo y poca acción en las zonas de peligro, Fabrizio Angileri generó la primera jugada clara cuando encaró sobre la izquierda y, casi desde el vértice del área, disparó al ángulo de Éverson que alcanzó a rozar la pelota antes de que pegue en el palo.

Sin la presencia de Matías Suárez desde el comienzo, Julián Álvarez volvió a tener la chance de ser titular y tuvo particular protagonismo en un primer tiempo en el que fue eje del ataque del Millonario y también se hizo cargo de la pelota parada.

Por su parte, el Galo gestó a partir de la buena circulación en el medio su mejor opción, cuando Mariano filtró para Eduardo Vargas y el chileno la dejó para el ingreso de Matías Zaracho quien remató desviado.

Antes del descanso, el activo Álvarez volvió a exigir al arquero visitante, pero el resultado se mantuvo inamovible hasta la segunda mitad.

Fue allí cuando los brasileños levantaron su nivel y empezaron a acechar a Franco Armani. El guardavalla riverplatense respondió bien en la primera que tuvo la visita, pero poco pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

El ex River Ignacio Fernández inició una acción ofensiva con una buena cesión para Zaracho por la derecha, este ejecutó un preciso centro que bajó Hulk y Nacho, que llegó a la carrera, puso el 1-0 con un zurdazo cruzado.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, desconcertados, estuvieron cerca de recibir otro gol cuando Allan vio a Armani retrocediendo y reventó el travesaño desde casi 40 metros.

Ni siquiera el ingreso de Suárez les dio a los dueños de casa la claridad que necesitaban y con las salidas de Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz (lesionado) perdieron buena parte del volumen de juego que habían mostrado en la etapa inicial.

Cuando restaban 10 minutos para el final y el conjunto del Muñeco no encontraba los caminos, Nacho Fernández fue expulsado, a instancias del VAR, por una violenta entrada a destiempo sobre Angileri.

River fue al frente sin ideas claras y con la energía que le quedaba, pero no le alcanzó para igualar. Para colmo, sobre el cierre Enzo Pérez recibió su tercera amonestación en la Copa y no podrá jugar la revancha.

Vendrá un nuevo gran desafío para el Millonario en Brasil: tras otro marcador adverso en Núñez, intentará lograr una complicada remontada en Belo Horizonte que le permita clasificarse a semifinales.