Atlético Mineiro AMI
1
Ignacio Fernández Lobbe 57',Ignacio Fernández Lobbe 83'
Finalizado

RIVER-AT.MINEIRO

River busca la ventaja contra Mineiro en el Monumental

El Millonario abrirá la serie de cuartos de final contra su rival brasileño, con la intención de hacer la diferencia como local. Volvería Matías Suárez al equipo titular.

0
River busca la ventaja contra Mineiro en el Monumental

Atrás quedó una semana complicada para el River de Gallardo, que venía en levantada y sufrió la eliminación de la Copa Argentina a manos de Boca y dos resultados negativos en la Liga Profesional (empate con Huracán y derrota con Godoy Cruz). Ahora llegó el turno del objetivo prioritario, la Copa Libertadores, y el primer partido contra Atlético Mineiro por los cuartos de final.

El Muñeco perdió en los últimos días un importante soldado como lo es Gonzalo Montiel, víctima de una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial derecho. Cachete ni siquiera está convocado para la ida y podría jugar la revancha solo si no se cierra antes su pase al Sevilla que parece encaminado.

En contraposición a esto, el que sí recibió el alta médica y podría estar desde el inicio es Matías Suárez, ya recuperado de su distensión en el aductor de la pierna izquierda.

Con ese panorama, el Millonario alistaría para este compromiso a: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Suárez o Julián Álvarez y Braian Romero.

Por su parte, el Galo viene de eliminar al Xeneize en la Copa y marcha a paso firme en el Brasileirao, donde consiguió ocho victorias consecutivas que lo posicionaron como líder del certamen.

Cuca podría volver a contar para este compromiso con el flamante campeón olímpico goleiro Guilherme Arana, además de otras importantes alternativas como Matías Zaracho y Eduardo Vargas.

La alineación titular del conjunto visitante estaría conformada por: Everson; Mariano, Nathan Silva, Alonso, Arana o Dodô; Allan, Tchê Tchê, Nacho Fernández; Savarino, Vargas y Hulk.

En el historial solo se registran dos enfrentamientos oficiales que datan de la fase semifinal de la Libertadores 1978. En aquella oportunidad, fue victoria 1-0 para los argentinos en Núñez y mismo resultado en favor de los brasileños en Belo Horizonte. Ambos quedaron eliminados en esa instancia.