NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Advíncula: "Voy a ir agarrando ritmo de a poco"

Llegó al país, hizo cuarentena obligatoria, sumó un par de prácticas y debutó en un Superclásico: todo demasiado rápido para el defensor peruano.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Argentina - Round of 16 - Boca Juniors v River Plate - Estadio Ciudad de la Plata, Buenos Aires, Argentina - August 4, 2021 Boca Juniors' Luis Advincula reacts Pool via REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANPool via REUTERS

En la estadía de Luis Advíncula en Boca todo pasa demasiado rápido. Luego de las idas y vueltas en las negociaciones con el Rayo Vallecano, llegó el aislamiento obligatorio, algunos entrenamientos y el sorprendente debut en un Superclásico definitorio contra River.

Para tomar dimensión de lo express que fue todo hay que tener en cuenta este dato: primero jugó su primer partido oficial y días más tarde recién fue presentado ante la prensa. Por lo general, la historia sucede al revés pero al defensor peruano poco le importó: "Me tocó a mí debutar en un Superclásico y creo que va a quedar para siempre en mi memoria de debutar y de ganar".

Sin embargo, ahora es momento de dejar la emoción de lado y enfocarse de lleno en la puesta a punto. El lateral no desentonó, pero sí fue autocrítico de su nivel ante el conjunto de Núñez: "El ritmo de juego argentino es muy intenso, se parece mucho al de la Segunda de España que es más así. Me costó porque venía de 20 días de hacer poco, estuve siete días encerrado en un hotel, no pude hacer mucho. Pero poco a poco voy a ir agarrando el ritmo del grupo".

Juan Román Riquelme fue el primero en levantar el teléfono, por eso Advíncula no dudó ni un segundo. Su sueño era vestirse de azul y oro, pero ahora quiere un poco más y se ilusiona con salir campeón: "El objetivo próximo son los dos títulos que nos quedan. Lamentablemente estamos afuera de la Libertadores, pero ahora nos quedan dos títulos y los tenemos que ganar".