NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 1-1 Argentinos

River no pudo vencer la resistencia de Argentinos

El Millonario no encontró los caminos para doblegar un firme planteo del Bicho: empataron 1-1, la serie quedó abierta y se definirá en La Paternal.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - First leg - River Plate v Argentinos Juniors - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - July 14, 2021 Argentinos Juniors' Gabriel Hauche celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Juan Mabromata
JUAN MABROMATAPool via REUTERS

En el primer duelo correspondiente a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, River y Argentinos debían enfrentarse en el Monumental y no se sacaron ventajas: fue empate 1-1, aunque los de Gabriel Milito quedaron un poco mejor parados por haber convertido fuera de casa.

El Bicho propuso desde el arranque una intensa presión en campo contrario, con la intención de anular los circuitos de juego de los dueños de casa y tratar de aprovechar cada recuperación para lanzarse hacia el arco de Franco Armani.

Aunque los dirigidos por Marcelo Gallardo tardaron un poco en acomodarse, cuando lo hicieron, empezaron a mover la pelota con precisión y consiguieron encontrar espacios a espaldas de los mediocampistas visitantes.

Así fue como Braian Romero recibió un pase largo de Paulo Díaz, se llevó la pelota con la cabeza en velocidad y, cuando entró al área, asistió a Matías Suárez que entraba por el lado opuesto para empujar la pelota y poner el 1-0.

Con la ventaja a su favor, River manejó mejor los tiempos del encuentro y se animó a ir por más ante un oponente que mantenía su propuesta inicial pero mostraba algunas fisuras en el retroceso. La impericia de Suárez en un par de definiciones privó a los de Núñez de aumentar la diferencia.

Antes del descanso, Argentinos pudo capitalizar uno de los recursos que más le rinde: el juego áereo. Tras un centro de Elías Gómez desde la izquierda, Jonathan Sandoval cabeceó en primera instancia y Gabriel Hauche corrrigió para decretar el empate.

En el complemento, el conjunto de La Paternal se reagrupó, resignó un poco su postura ofensiva y se dedicó a cuidar con oficio el resultado parcial. Con dos líneas bien juntas, cuidó a Lucas Chaves que casi no pasó sobresaltos.

El Muñeco movió el banco e intentó darle frescura a su equipo con los ingresos de Fabrizio Angileri, Enzo Fernández, Jorge Carrascal y luego Federico Girotti y José Paradela, aunque el bloque defensivo rojo anuló las posibilidades de ataque locales.

Frente a la impotencia de no encontrar los caminos, por momentos River abusó de los pelotazos frontales, complicados tanto por la firmeza del fondo rival como por el campo de juego mojado y rápido.

El empate terminó siendo justo en función de lo hecho por ambos en el Monumental y la serie quedó abierta para la revancha, que promete ser otro gran partido dentro de una semana en el Estadio Diego Armando Maradona.