NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los tres antecedentes coperos entre River y Argentinos en 1986

El Millonario y el Bicho se enfrentaron tres veces en la edición de la Libertadores que terminó con la primera consagración continental de los de Núñez.

Actualizado a
Los tres antecedentes coperos entre River y Argentinos en 1986
Museo River

El sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2021, realizado en la sede de la CONMEBOL en Luque, determinó que habrá un duelo entre equipos argentinos en el mes de julio: River Plate y Argentinos Juniors se disputarán un lugar en la siguiente instancia del certamen continental.

El cruce entre el Millonario y el Bicho no será el primero en la historia de la competición. Es que aunque los de La Paternal apenas están transitando su cuarta participación en el torneo, ya chocaron en tres oportunidades contra su experimentado rival.

Lo curioso es que todos los partidos en cuestión fueron en el marco de la Copa de 1986, justamente la primera que ganaron los de la Banda Roja, conducidos en aquel entonces por Héctor Veira y con grandes figuras como Norberto Alonso, Juan Gilberto Funes, Américo Gallego, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique, entre otros.

En aquella edición, Argentinos era uno de los máximos candidatos ya que llegaba nada menos que como campeón defensor y por eso ingresó directamente en la instancia de semifinales, en un grupo que compartió con River y Barcelona de Ecuador.

En el primer choque en la cancha de Vélez (local Argentinos) fue empate sin goles, mientras que en el Monumental los visitantes sorprendieron y se impusieron 2-0. Sin embargo, como ambos terminaron en la zona con 5 puntos, hubo que desempatar en Liniers, donde la igualdad 0-0 favoreció a los del Bambino, que pasaron a la final por diferencia de gol.

En definitiva, los de Núñez nunca pudieron vencer en la Libertadores al que será su oponente después de la Copa América, pero sí terminaron festejando la última vez que lo enfrentaron. Con realidades diferentes, los equipos de Gallardo y Milito prometen una gran serie.