NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

“Brasil nunca fue peligroso para Argentina”

Javier Zanetti explicó para Canal IP que Argentina fue muy superior a la canarinha, además de Lautaro, Scaloni o la final de la Eurocopa destacando a Mancini.

Actualizado a
“Brasil nunca fue peligroso para Argentina”

En la entrevista del Canal IP a Javier Zanetti en la cual habló sobre Messi, Di María y De Paul también dejó otros temas interesantes encima de la mesa, como por ejemplo admitir de que no le tuvo ningún miedo a la selección canarinha.

El Pupi admite de que Argentina fue tan superior a su rival histórico del futbol sudamericano que no se puso nervioso en ningún momento y que la copa fue merecida: "Brasil nunca fue peligroso para la Argentina gracias a un buen trabajo de mediocampo y defensivo de nuestra Selección. La Argentina estuvo muy sólida y ganó la Copa merecidamente"

También tiene palabras sobre Lautaro Martínez. Cabe recordar que Zanetti aparte de una leyenda del Inter de Milán es vicepresidente de los neoazurri, donde su delantero y jugador estrella es el delantero de la albiceleste y le ve ya como un jugador top mundial: "Estoy muy feliz porque Lautaro Martínez es el 9 de la Selección y por la consagración que tuvo con Argentina. Después del campeonato que obtuvimos con el Inter, él me decía que estaba muy ilusionado con esta Copa América. Él se la merecía. Lo veo siempre en el Inter y es un futbolista que se comporta muy bien dentro y fuera de la cancha"

Obviamente Zanetti tuvo una bonitas palabras hacía Scaloni, no solo por la victoria si no además por tener el valor de entrenar a este grupo del que poca gente tenía fé: "Scaloni asumió como entrenador en un momento en el que nadie quería agarrar la Selección Argentina, y empezó a trabajar muy humildemente. Pero muy pocos creían en él"

Por último, saliendo del continente sudamericano, el Pupi también quiso hablar del que es su segundo país; Italia, el cuál también se proclamó campeón continental este fin de semana y de la mano de un técnico con el que ha guardado relación por el Inter de Milán: "Después de que no pudo entrar al Mundial, Italia tuvo un gran cambio gracias al trabajo de Mancini. El entrenador armó un plantel con jugadores jóvenes y de experiencia de buen pie. Y en la final, Inglaterra hizo poco para ganar la Copa. Convirtió el gol al principio pero después le entregó el partido a Italia, que lo supo aprovechar"