NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 3-0 Ecuador

Scaloni: "El que cree que será fácil, está equivocado"

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia después de la victoria sobre Ecuador y la clasificación a semifinales de la Copa América.

Actualizado a
Soccer Football - Copa America 2021 - Quarter Final - Argentina v Ecuador - Estadio Olimpico, Goiania, Brazil - July 3, 2021 Argentina coach Lionel Scaloni during the match REUTERS/Diego Vara
DIEGO VARAREUTERS

Argentina venció 3-0 a Ecuador en un partido que arrancó complicado y terminó más cómodo de lo previsto y se clasificó a semifinales de la Copa América, donde lo espera Colombia. Después del triunfo de este sábado, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y analizó el momento de su equipo en la competición.

"Jugamos el partido que teníamos que jugar. No quiero ser reiterativo con el tema de las condiciones de la cancha, así que lo dejo ahí. Hasta el minuto 20 o 25 tuvimos tres situaciones de gol claras. Ellos también tuvieron algunas, son un equipo peligroso, rápido, con jugadores ofensivos y que crean situaciones de gol a cualquier equipo", arrancó el entrenador.

A su vez, valoró el esfuerzo de sus dirigidos: "Hicimos lo que teníamos que hacer. Pudimos jugarlo en su momento y después cuando ya la cancha no estaba más para jugar se hizo muy trabado y ahí no nos achicamos. Seguimos haciendo nuestro trabajo y si hay que trabajar el doble, se trabaja".

Sobre el aporte de Messi, autor de un gol de tiro libre y dos asistencias, opinó: "Yo no sé si Leo se va a cansar de que todo el mundo del fútbol lo elogie todos los días. Como amante del fútbol deseo que pueda jugar y que lo podamos disfrutar. Hasta los contrarios lo disfrutan cuando juegan en contra".

"Estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos y es difícil que otro esté a su altura. Puede que en algún momento Neymar sea un jugador similiar, pero lo que está haciendo y lo que seguirá haciendo Messi es para recordarlo como lo que es", elogió el DT al capitán.

Además, volvió a referirse a las dificultades que se presentan para sostener el rendimiento en los segundos tiempos: "El que crea que se puede ganar todos los partidos fácil está equivocado y sobre todo en esta Copa América que tiene unas condiciones diferentes a todas. Los partidos son trabados, son jugados de una manera un poco más allá del límite. Quien piense que Argentina va a ganar todos los partidos 3-0 fácil está equivocado".

Con respecto a las virtudes de la Albiceleste, Scaloni desarrolló: "Creo que nosotros mantenemos una línea de juego desde hace rato, se puede jugar por momentos bien y en otro no se puede, como el día de hoy. Pero creo que la línea del equipo es para valorar, todos los jugadores dan el máximo hasta el último minuto del partido y eso como entrenador me llena de orgullo. No valoro si es el mejor momento, pero estamos en una instancia que nos gusta e intentaremos seguir adelante con la máxima humildad y el trabajo".

En tanto, explicó su postura al ser consultado sobre las quejas al árbitro Wilton Sampaio: "El partido se hizo muy cortado, con muchas faltas, muchas al límite que no hubo ni siquiera amarilla. Entendimos en el descanso que el árbitro al final no cuenta y que teníamos que hacer nuestro partido, así que creemos que al final nos puede jugar en contra estar pensando siempre en el árbitro, aunque hay momentos en que no lo podés controlar".

Por último, el técnico argentino se enfocó en lo que viene: "Hoy todos los partidos son muy difíciles. Hemos ido paso a paso y vamos a intentar jugar la final. Al final gana siempre uno y el resto parecería que no vale, pero nosotros dejamos claro que es muy importante el proceso y en eso estoy plenamente orgulloso de estos jugadores".

"Lo positivo es cómo compite el equipo, no nos tenemos que olvidar nunca de eso. Hay momentos que no se puede jugar bien por un montón de aspectos, pero el equipo no deja de dar la cara nunca. Eso yo lo considero más positivo que la victoria. Tenemos que pensar en recuperar fuerzas y llegar frescos al próximo partido", cerró.