NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así vivimos la conferencia de prensa de Scaloni y Otamendi

Actualizado a
Así vivimos la conferencia de prensa de Scaloni y Otamendi

Conferencia de Scaloni y Otamendi

Hasta acá la palabra de Lionel Scaloni. 

Scaloni: "Nico González y Papu Gómez pueden jugar juntos. Guido y Lo Celso también podrían jugar juntos".

Scaloni: "Nos gustaría estar cuantos más minutos y más en campo rival, mejor. Nosotros jugamos de una manera clara más allá de quién sea el rival, la manera de jugar es similar en todos los partidos".

Scaloni: "Ecuador tiene jugadores interesantes y complica a cualquier selección, pero tiene debilidades e intentaremos aprovecharlo". 

Scaloni: "Creo que somos más sólidos juegue quien juegue, hemos jugado con Paredes y Guido y lo fuimos, también con Lo Celso y Guido ,con Paredes y Guido... no es cuestión de jugadores".

Scaloni: "Creo que el partido contra Ecuador en Eliminatorias no cuenta, no teníamos varios jugadores, Alfaro recién llegaba".

Scaloni: "Lo Celso mañana será titular. Esperemos que haga un buen partido, siempre hemos confiado en él".

Scaloni: "Un once de memoria sería ideal si no hubiese lesiones, diferentes circunstancias. Pudimos rendir bien y el equipo no se resiente". 

Scaloni: "Ecuador tiene una manera clara de jugar, son jugadores jóvenes y presionan rápido, alto. Si se puede tener la pelota y aprovechar esos espacios, hay que hacerlo".

Scaloni: "Tengo la duda de Cristian Romero, vamos a esperar un día más. En caso de que no se recupere entraría Germán Pezzella. Hasta el momento no lo sabemos, el resto es lo que vienen dando todos".

Habla Lionel Scaloni

Hasta acá la palabra de Otamendi. Habla Scaloni en breves momentos.

Otamendi: "Creo que el grupo está muy bien, está muy unido. A la hora de divertirnos estamos todos y a la hora de concentrarnos, también".

Otamendi: "Llevamos un mes concentrados con muchos chicos nuevos y la clave es el grupo a la hora de una competición larga. La exigencia que tiene que haber entre nosotros tiene que ser buena para generar dudas al entrenador, es una competición sana". 

Otamendi: "Tenemos claro el plan de trabajo, el entrenador nos deja claro qué es lo que quiere sea cual sea el rival".

Otamendi: "Creo que la presión siempre va a estar, esta camiseta te exige un compromiso y uno quiere siempre dejar una marca con tu país. Para nosotros y la gente sería algo importante".

Otamendi: "Sería lo máximo ganar el título, todos pensamos igual. Ganar un título con tu selección, con tu país, es algo importantísimo para mi familia, amigos. Lo tomamos con mucha ilusión este desafío, la clave es pensar que estamos para ganarlo".

Otamendi: "Creo que es importante en este tipo de competición con más tiempo de trabajo, con Samuel y Ayala trabajamos bastante eso y poder ayudarnos entre todos". 

Otamendi: "Es un partido sin alargue y tenemos que hacer nuestro juego. Hay que ir a buscar el partido siempre, pero con orden en defensa y ataque". 

Otamendi: "Es importante la solidez defensiva, con el potencial ofensivo que tenemos hay que darle tranquilidad a ellos. Una pelota parada es importante tanto en ataque como defensa y hay que tratar tener un orden defensivo para aprovechar ese potencial".

Otamendi: "Hay un grupo muy bueno, no solamente los que juegan, si no todo el grupo, Scaloni nos hace sentir a todos importantes, trataremos de hacer las cosas bien en cuartos de final para seguir avanzando y llegar a la final".

Otamendi: "Creo que lo más importante que es el liderazgo es tratar de trasladar a los más jóvenes lo que es jugar en la Selección, jugar Copa América y Eliminatorias, son partidos que por detalles te podés quedar afuera y que ellos tomen responsabilidad de vestir esta camiseta".

En instantes arranca Otamendi en conferencia de prensa desde Ezeiza.