SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina arranca con todo

El combinado de Scaloni marcó, en los últimos seis partidos, seis tantos antes de la media hora de encuentro. Mantener ese ritmo, la asignatura pendiente.

Goiania
0
Argentina arranca con todo
Rogerio Florentino Getty Images

Argentina es un equipo con dos caras: en los primeros tiempos, un equipo intenso, que intenta tener el control de la pelota y someter al rival, que hace goles e impone su ritmo. En lo segundos tiempos, ese ritmo baja, Argentina da un paso atrás y le cuesta tener el control del encuentro (menos contra Bolivia en el último, por supuesto), pero a su vez no sufre tanto y se siente cómodo.

La Argentina de los primeros tiempos marca goles muy rápido. En hasta seis ocasiones los de Scaloni abrieron el marcador antes de la media hora de partido, aunque después le cuesta cerrar el resultado.

En las Eliminatorias, Argentina abrió el partido con un gol de Messi de penal a los 24 minutos de encuentro y contra Colombia, en Barranquilla, antes de los 10 minutos de partido ya habían marcado Romero de cabeza y Paredes. Después, la selección local empató el encuentro sobre el final.

Ya en Copa América, en los cuatro partidos Argentina abrió el partido sobre la media hora de encuentro. En el debut contra Chile, el gol de Messi fue en el minuto 33 de partido. Contra Uruguay, Guido Rodríguez marcó a los 13 minutos. En el tercer partido, contra Paraguay, el Papu Gómez fue el que metió el primer gol a los 10 minutos de partido, igual que contra Bolivia, aunque el gol fue a los 6 minutos de encuentro.