NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina, la única 'oculta'

Desde que arrancó la Copa América, la selección de Scaloni fue la única que no permitió a los medios poder presenciar los primeros minutos de algún entrenamiento.

GoianiaActualizado a
Argentina, la única 'oculta'
HANDOUTAFP

Desde que arrancó la Copa América, Argentina fue y volvió a Ezeiza con excepción de una vez, entre el segundo y el tercer partido. Entre esos encuentros, se quedó en Brasilia, en la capital del país, pero no permitió a los medios de comunicación presenciar el entrenamiento.

De los 10 países que juegan la Copa América, Argentina fue el único que decidió ir y venir a la base en territorio propio. Ya sea por comodidad, seguridad, disponibilidad de campos de entrenamientos en buen estado u otras cuestiones de logística, Argentina decidió quedarse en Ezeiza

Por otro lado, las selecciones que entrenan en suelo brasileño tienen la capacidad de permitir la entrada del los medios de comunicación a los entrenamientos hasta 15 minutos por sesión. Selecciones como Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile, Perú nos permitieron la entrada, incluso en días antes de partido. Argentina, no.

Todo parece indicar que la dinámica será la misma y dependiendo del resultado de Argentina contra Ecuador mañana, la selección deberá decidir si se queda en Goiania, con mejores campos de entrenamiento, o parte a Brasilia, donde disputará la semifinal.

Lo que es seguro es que en cualquier caso y salvo gran sorpresa, la situación será la misma y la Argentina seguirá entrenándose a puerta cerrada durante todo lo que dure el torneo en Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?