NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Messi volvió al gol de jugada en partido oficial tres años después

En partidos oficiales, el capitán no marcaba un gol que no fuese de tiro libre o de penal desde aquel recordado encuentro con el golazo ante Nigeria.

GoianiaActualizado a
Messi volvió al gol de jugada en partido oficial tres años después
RODOLFO BUHRERREUTERS

Lionel Messi, con 148 partidos jugados, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia albiceleste y también es el jugador con más goles vestido de celeste y blanco. Pero desde hacer tres años, en aquel Mundial de Rusia, el '10' no marcaba un gol de jugada.

Contra Bolivia, Messi metió dos goles, el primero de penal y el segundo tras un gran pase del Kun Agúero. El capitán tiró un globo por arriba de un Lampe que nada pudo hacer. Con este gol, Messi rompía una racha negativa en ese apartado.

Desde aquel gol contra Nigeria, Messi había jugado 16 partidos en los que en ninguno pudo marcar un gol con pelota en movimiento. Sí había hecho de penal y de tiro libre, incluso en algunos amistosos, pero en partidos oficiales, no.

En esos 16 partidos entre Eliminatorias y Copa América, Messi había marcado 6 goles. El argentino ya lleva tres en esta Copa América en cuatro partidos, colocándose como el máximo goleador de la competición.