NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Messi hace historia

El jugador del Barcelona se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste tras el partido contra Bolivia y quiere llegar a los 151 en la Copa América.

cuiabáActualizado a
Messi hace historia
Fernando Bizerra JrEFE

Messi hizo historia. 148 veces con la albiceleste, a veces con la '18', a veces con la '10', otras con la cinta de capitán, casi siempre de titular, algunas de suplente, sin cantar el himno o cantándolo para demostrar lo que no tenía que demostrar. Pero siempre celeste y blanco, siempre argentino. 

El jugador del Barcelona, que contra Paraguay había empatado a Mascherano como jugador con más partidos, ya había dejado en el camino a jugadores como Zanetti, Ayala o Simeone, todos jugadores importantes en la historia de la selección.

Messi, en esta etapa de su carrera, se encuentra muy cómodo y contento en la selección. Él sabe que son sus últimos partidos y quiere disfrutar de todos los encuentros que pueda, a pesar de los riesgos que ello conlleva. Muchos dijeron que era necesario que Messi descanse en el partido contra Bolivia para poder estar fresco para los cuartos de final, pero nade mejor que Messi sabe qué es lo necesario para su juego y su cuerpo.

148 veces vistió la camiseta de la Selección la Pulga: 51 fueron de clasificación al Mundial, 47 amistosos, 30 de Copa América dividido en 6 participaciones, 19 de mundial en cuatro jugados (todavía le falta como mínimo uno).

Messi quiere llegar como mínimo a 151 en esta Copa América, seguir sumando encuentros con la albiceleste y darle el tan ansiado campeonato a un país que más que nunca quiere el éxito para su capitán, para el '10'.