SELECCIÓN ARGENTINA | MARIO KEMPES

"Ganar con la Selección es lo mejor que te puede pasar"

El histórico Mario Alberto Kempes habló en Radio República a 43 años de la primera consagración de la Selección Argentina en un campeonato del mundo.

0
"Ganar con la Selección es lo mejor que te puede pasar"

Se cumplen 43 años de la primera Copa del Mundo que ganó la Selección Argentina. Mario Alberto Kempes, artífice de dos de los tres goles ante Países Bajos en aquella histórica final en el Monumental, recordó en Radio República los momentos vividos durante la consagración.

El significado del Mundial de 1978:

"Los 25 millones de argentinos en ese momento empujaron para que esa pelota entrara… A la Copa no le dije nada porque no la alcance a tocar. Pero después pude viajar a Suiza y estuve un rato largo con la Copa para mí solo. ¿La medalla? No sé dónde quedó, con tantas idas y vueltas no sé dónde se ha extraviado, pero bueno lo que realmente vale es lo que conseguimos".

Las sensaciones al ser campeón del mundo

"En ese momento no hay mucho en que pensar, sólo vivir el momento, estás en una nube, después con el tiempo empezás a tomar conciencia de lo que habíamos hecho. Individualmente podés ganar un montón de logros en tu equipo, pero ganar algo con la Selección es lo mejor que te puede pasar".

¿Messi ganando su primer título con la Selección?

"Ojalá se dé, hace mucho que estamos esperando ese momento".