NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

De Enschede a Ezeiza: los cumpleaños de Messi con Argentina

Lionel Messi ha vivido muchos cumpleaños concentrados con la Selección y este, en Brasil, puede ser el último de su carrera deportiva.

Rio de JaneiroActualizado a
De Enschede a Ezeiza: los cumpleaños de Messi con Argentina

Queda lejos aquel verano europeo de 2005 cuando la selección Sub-20 de Tocalli estaba por enfrentar a la España de Cesc y compañía en las semifinales del mundial de la categoría en la ciudad de Enschede, en los Países Bajos. Allí, Messi festejaba el primer cumpleaños lejos de su familia, el que sería el primero de muchos que vendría después.

Un año más tarde, Pekerman lo citaba para el Mundial de Alemania y la Argentina pasaba en Leipzig el cumpleaños de Lionel Messi, que todavía no era figura. Además, ese día festejó con la gran figura de ese equipo, Juan Román Riquelme, que cumple años el mismo día.

Un año más tarde, Copa América. Primera para el jugador argentino, que vuelve a compartir día de cumpleaños con Román. En Maracaibo, Messi festeja su aniversario en Maracaibo y ya empieza a ser clave en la Selección.

En 2010 tocó un cumpleaños especial: con Diego Armando Maradona. Mundial de Sudáfrica y en Pretoria, la albiceleste concentraba pensando en dar el batacazo y salir campeón, pero no pudo ser.

Un año más tarde, en la previa de la Copa América 2011 de Argentina, el equipo se concentraba en el predio de Ezeiza. Allí Messi festejó un nuevo cumpleaños en la que sería la gran desilusión hasta el momento de su carrera.

En el 2014, con Sabella y en Brasil, Messi cumplía años en Porto Alegre. Argentina se quedó a un paso de ese Mundial, algo que todavía duele.

En los siguientes dos años, sendas Copa América. Primero en La Serena, Chile. Después en Nueva Jersey, EEUU. Messi seguía cumpliendo años de albiceleste.

En el año 2018, en medio del Mundial de Rusia y con un clima complicado en el vestuario, Messi festejaba en la ciudad de Bronnitsy.

2019 fue la Copa América y Brasil hospedaba el torneo. Nuevo cumpleaños en el país vecino, esta vez en Río de Janeiro, ya con un Messi más maduro que se enfrentaba a la Conmebol.

Nuevamente Brasil en 2021 para la Copa América, pero esta vez en territorio argentino al poder hacer base en Ezeiza. Los compañero sorprendieron a Messi el día de su cumpleaños con regalos, en un grupo cada vez más consolidado. 

Será casi seguro el último cumpleaños de Messi con Argentina. El Mundial de Qatar será en noviembre, una fecha atípica y con un Messi ya con 35 años.