NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Enzo Pérez recordó su experiencia en el arco de River

Desde la pretemporada y entre risas, el volante mendocino volvió a referirse a la noche en la que ocupó el arco contra Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

Actualizado a
Enzo Pérez recordó su experiencia en el arco de River

River se prepara en Orlando para afrontar el segundo semestre de 2021, luego de haber llegado al receso con lo justo tras un brote de COVID-19 que afectó a la mayoría del plantel profesional.

Desde Estados Unidos, Enzo Pérez dialogó este martes con ESPN y volvió a ser consultado sobre el histórico partido en el que le tocó desempeñarse como arquero por los contagios de todos sus compañeros que suelen ocupar el puesto.

"Después de ver como salió todo y el resultado, la verdad que fue una experiencia linda, pero de antemano estaba muy nervioso y con un poco de sufrimiento", reveló el mediocampista central 

A su vez, contó entre risas la charla que mantuvo con Marcelo Gallardo: "'Que Dios te acompañe', me dijo". Más allá del toque de humor, el ex Valencia también dejó en claro que tuvo un asesoramiento especial por parte del entrenador de arqueros: "El día anterior habíamos practicado un poco, más allá de que no había ningún tipo de confirmación. En la práctica los chicos sobre el final me patearon un poco para agarrarle la medida al arco. Obvio que se te hacía enorme porque pateaban y decías 'esta va afuera' y la pelota pegaba en el palo o entraba".

"No hay que sacarles mérito a mis compañeros que hicieron un trabajo magnífico y aparte hicieron que no le pegaran tanto al arco. Llegaban a tres cuartos de cancha y los chicos se tiraban de cabeza para que no fuera la pelota al arco", recalcó Pérez.

Con respecto a los desafíos que se vienen y la posibilidad de un nuevo Superclásico copero, opinó: "Nos tocó un rival durísimo que es Argentinos. Van a ser dos partidos a un gran nivel porque los dos proponen, los dos buscan el arco rival, cada uno con su diferente sistema y su manera. Si se da el clásico, hay que jugarlo y bienvenido sea. Creo que Boca también tiene un rival muy complicado, así que va a estar difícil".

Sobre su posición dentro del plantel y en la consideración del hincha, Enzo volvió a aclarar que no pretende ser ídolo y expresó: "Para mí Leo Ponzio y Joni Maidana son los dos emblemas de todo el ciclo. He tenido la suerte de compartir con ellos el día a día y para mí son dos jugadores muy importantes. No sé si ellos creen que son ídolos o no, pero yo como hincha los pondría, porque se merecen el máximo respeto".

Por último, volvió a hacer mención al final de su carrera: Mi deseo es retirarme con la camiseta de Maipú que es el club de donde yo salí en Mendoza. Es lo que yo pretendo, pero no depende solo de uno. Es algo que yo deseo y quiero, aunque sea jugar seis meses con la camiseta de Maipú".