NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Eto'o: "Gallardo es un entrenador para el Barcelona"

El ex delantero camerunés elogió al director técnico de River y aseguró que tiene las condiciones para desempeñar su labor en el primer nivel europeo.

Actualizado a
Eto'o: "Gallardo es un entrenador para el Barcelona"

Mientras los dirigentes de River proyectan el futuro a mediano plazo y se ilusionan con darle continuidad al ciclo de Marcelo Gallardo después de las elecciones de diciembre, el DT sigue siendo observado por clubes europeos.

Y más allá de los sondeos recibidos por parte del Muñeco, también varias figuras internacionales reconocen sus méritos en los éxitos alcanzados durante los últimos años. Tal es el caso de Samuel Eto'o, quien lo elogió este lunes y aseguró incluso que le hubiera gustado que lo dirigiera.

"Lo que está haciendo ahora en el fútbol argentino es bárbaro. (...) No me sorprende lo que hace, lo hace como cuando jugaba", expresó el ex atacante de la Selección de Camerún en diálogo con el programa Super Depor Radio, de TV Coop.

A su vez, lo postuló como posible técnico del Barça: "Es un entrenador que apunta para equipos como el Barcelona".

"Lo hace diferente a los otros entrenadores. Está en una de las mejores ligas del mundo, pero también con una idea europea y sabe mezclarlo", reflexionó el goleador africano.

Gallardo tiene contrato vigente con River hasta fines de 2021, justo cuando finaliza el mandato de Rodolfo D'Onofrio. Si bien todos los potenciales candidatos tienen la idea de retenerlo, todo dependerá de su voluntad y de la evaluación que haga para determinar si se siente con fuerza y motivación para seguir en la institución.