NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

El doble '5': ¿Solución o problema?

Lionel Scaloni, contra Paraguay, optó por proteger un poco más el centro del campo metiendo a Guido Rodríguez junto a Leandro Paredes.

Actualizado a
El doble '5': ¿Solución o problema?

Que digan que Paredes no puede jugar sólo de '5' en Argentina no sorprende. Muchos todavía creen que el '5' tiene que ser ese jugador que corra para todos lados, se tire a los pies, salte y pegue codazos... pero el fútbol no es así, en el fútbol el '5' tiene que ser inteligente, tener calma, temple y 'timing' para el quite, estar bien ubicado, saber qué necesitan sus compañeros.

Paredes y Guido Rodríguez juegan de '5' en sus equipos. Solos, acompañados de dos internos normalmente. Ayer jugaron juntos, dividiéndose la medular, con Rodríguez tirado un poquito a la derecha y Paredes a la izquierda, tomando más responsabilidades en ataque.

Ninguno de los dos jugó mal, incluso creo que Paredes realizó mejor partido, pero ninguno de los dos jugó un gran partido ni se le vio tan cómodo como cuando lo hacen solos.

Pero en un momento del encuentro, Scaloni saca de la cancha al Papu Gómez y da ingreso a De Paul. En ese entonces, Paredes queda de interno y Guido de '5', solo. Y se empieza a ver el mejor momento del jugador bético, mandando en su zona, suelto.

El doble '5': ¿Solución o problema?
Paredes
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

Jugar con estos dos jugadores en paralelos puede traer problemas en las transiciones y en la creación, sobre todo contra equipos que no apuestan por la tenencia de pelota y sí por el repliegue. En cambio, contra otros conjuntos (sí, todos pensamos en Brasil), esa contención puede servir.

Veremos qué decide Scaloni en los momentos claves del torneo. Si sigue apostando por su idea de los primeros partidos o si el doble '5' es una solución a largo plazo.