NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Molina y Montiel: se salda la cuenta del lateral derecho

Con la llegada de Molina Lucero a la Selección y el correcto desempeño de Montiel cuando tuvo que jugar la posición quedará cubierta por muchos años.

Brasilia
Molina y Montiel: se salda la cuenta del lateral derecho

En los últimos años, la posición de lateral fue una de las más criticadas en la Selección. En la parte izquierda, la llegada de Tagliafico hace varios años más la ayuda de Acuña hizo que estuviera cubierta. En el caso del lateral derecho, no fue tan así y desde que Zabaleta dejó la albiceleste nadie se quedó con ese lugar.

La posición de '4' hacía tiempo que no tenía dueño. Saravia fue un intento, Casco fue un parche y Foyth parecía el elegido del DT para quedarse con el lugar. Hasta que apareció Montiel con grandes actuaciones en el River de Gallardo y se ganó un lugar. Todo parecía indicado para que el futbolista del Millonario se quedara con el lugar durante varios años, pero apareció un jugador que no estaba en la lista de muchos.

Nahuel Molina Lucero, ex Boca, Defensa y Justicia o Central, actual jugador de Udinese, tuvo una gran temporada en el Calcio. Casi siempre en defensa de 5, como carrilero derecho, tuvo mucho protagonismo e incluso metió varios goles. Su primera temporada en Europa no pasó desapercibida para Scaloni, que lo citó para las Eliminatorias y Copa América, incluso por encima de su protegido, Foyth.

Molina Lucero es un jugador que físicamente está un punto por encima de Montiel en estos momentos. El jugador de River pasó el coronavirus y según parece todavía no está al 100% desde lo físico. Por otro lado, al ex Boca se le ve fino tanto en ese aspecto como en lo futbolístico, dando opciones de pase en todo momento, pasando al ataque y defendiendo en un gran nivel ante jugadores de la talla de Miguel Almirón.

Argentina parece estar solucionando un problema grave que tenía desde hace varios años. En el fútbol moderno, los laterales son cada vez más importantes y Molina y Montiel son jugadores para una década.