ARGENTINA - URUGUAY

Así es Wilton Sampaio, el árbitro del Argentina - Uruguay de Copa América

El colegiado brasileño del enfrentamiento entre Argentina y Uruguay, de 39 años, dirigirá su primer partido en la Copa América 2021. Esta será su tercera participación.

0
Así es Wilton Sampaio, el árbitro del Argentina - Uruguay de Copa América

Wilton Sampaio, de 39 años, será el árbitro encargado en dirigir el partido que disputarán Argentina y Uruguay en Brasilia a partir de las 21:00. El colegiado brasileño se estrenará de esta forma en la Copa América 2021 de Brasil. Esta será su tercera participación pitando en la competición, formando parte de ella anteriormente en las ediciones de la Copa América Centenario de 2016 y la Copa América de Brasil 2019.

Sigue en vivo el partido entre Argentina y Uruguay de la Copa América

¿Cómo le fue a Argentina con Sampaio?

El árbitro brasileño ha dirigido en dos ocasiones a la albiceleste siendo primer colegiado del partido. Añadido a esto, hay que sumar una participación más suya formando parte del grupo arbitral siendo cuarto árbitro. En 2019 Wilton Sampaio dirigió el empate 1-1 de Argentina frente a Paraguay. En 2017 también estuvo presente en el empate de Argentina ante Perú por 0-0 en Eliminatorias Sudamericanas. En el encuentro que fue cuarto árbitro, en la Copa América de 2016, Argentina ganó 3-0 a Bolivia. El balance es de dos empates como colegiado principal.

¿Cómo le fue a Uruguay con Sampaio?

El combinado charrúa ha sido dirigido sobre el terreno de juego dos veces por el colegiado brasileño también. Además de esto, también ha sumado otro partido formando parte del grupo arbitral como cuarto arbitro en un encuentro amistoso. En 2019 Sampaio pitó en los cuartos de final de la Copa América cuando Uruguay enfrentó a Perú, quedando el partido 0-0 y cayendo del lado de los peruanos en los penaltis. En 2016 en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas también dirigió a Uruguay sobre el césped, en la victoria 4-0 ante Paraguay. Como cuarto árbitro, estuvo presente en la victoria 1-0 de Uruguay ante Irlanda del Norte en un enfrentamiento amistoso. El balance es de un empate (derrota en penales) y una victoria como colegiado principal.