NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina ARG
1
Guido Rodríguez 12'
Finalizado

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina y el triunfo: una necesidad imperiosa

Los amigos Messi y Suárez se enfrentarán en la segunda jornada de la Copa América en el Estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.

Rio de JaneiroActualizado a
Argentina y el triunfo: una necesidad imperiosa
RICARDO MORAESREUTERS

Después del debut con empate contra Chile en Río de Janeiro, la selección capitaneada por Messinecesita’ un triunfo que demuestre que el camino transitado hasta ahora es el correcto. Enfrente estará la Uruguay de su amigo Luis Suárez, que llegó el miércoles a Brasilia con muchos días de descanso y entrenamientos al haber tenido la primera fecha del campeonato libre.

Argentina necesita un triunfo en la Copa América. Scaloni sabe que el proceso y el funcionamiento está siendo correcto, pero que si la pelota no entra en el arco rival la gente se va a poner nerviosa. Con un Messi muy enchufado en el día a día y mimetizado con el grupo, la albiceleste buscará tres puntos que traigan tranquilidad al entorno.

El técnico argentino no hará muchos cambios, al contrario que sí hizo la máxima favorita, Brasil. Scaloni tiene una base consolidada y apostará por ella en el día de mañana, por lo que seguramente la rotación llegará contra Paraguay el próximo lunes. La vuelta de Cristian Romero es casi segura, por lo que Martínez Quarta saldrá del equipo.

Del otro lado, Uruguay descansó en la primera jornada y llega con algunas dudas tras los empates por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, aunque con la gran noticia de la vuelta de Cavani al equipo tras sanción. El del Manchester United tuvo un final de año espectacular y junto a Suárez son los argumentos más claros para poner en complicaciones a una defensa Argentina que por momentos muestra dudas.

La necesidad del triunfo para la albiceleste es imperiosa. Scaloni y su cuerpo técnico sabe que cuando la pelota entre, todo va a salir más fluido. Un empate o una derrota en el día de hoy dejarían dudas y traerían críticas desde varios puntos del periodismo argentino, que está siempre preparado para estas situaciones de debilidad.

Argentina: Emiliano Martínez, Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico, Paredes, De Paul, Lo Celso, Messi, Nicolás González, Lautaro Martínez.

Uruguay: Muslera, González, Giménez, Godín, Cáceres, Valverde, Torreira, Bentancur, De la Cruz, Suárez, Cavani.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)