Así vivimos la conferencia de prensa de Scaloni antes del Argentina - Uruguay

Marcos Durán

COMENTA

Scaloni y Emiliano Martínez en conferencia de prensa

HASTA ACÁ LA PALABRA DE SCALONI

Scaloni: "A Romero no lo pudimos tener en las Eliminatorias porque se suspendieron pero lo veníamos siguiendo, no era apuesta segura pero demostró que tiene temperamento para jugar con esta camiseta, tiene personalidad y no nos olvidemos que es joven y que puede bajar su nivel y la única manera de ver a estos jóvenes es ponerlos en la cancha, confiamos en ellos y les damos tranquilidad".

Scaloni: "La realidad es que cuando el equipo tiene la pelota además de jugar bien, genera ocasiones. Cuando no la tiene, no se siente cómodo, eso es evidente".

Scaloni: "Nico González está bien, entrenando, viene de una inactividad, pero está bien, no manifiesta nada pero tenemos que estar atento, está disponible".

Scaloni: "Lo ideal sería tener a los delanteros de ellos lo más lejos del área posible y tener el control del partido, pero seguramente habrá momentos del partido en los que ellos puedan dominar".

Scaloni: "Siempre es mejor tener ocasiones a no tenerlas, estamos convencidos de que el camino es ese, el del primer tiempo, atacar y hacer daño al rival, seguramente la pelota entrará, sería más preocupante que el equipo no genere". 

Scaloni: "Tenemos un enorme respeto por Uruguay, por su entrenador, por su historia, por sus jugadores. Soy un admirador de ellos, consideramos que son una de las mejores selecciones del mundo". 

Scaloni: "Los tres partidos fuimos adelante en el marcador, con Colombia fue por un penal que se abre el partido, con Chile otro momento puntual. Trabajamos que hay que seguir de la misma manera y aunque haya un gol del otro equipo podamos seguir con la misma situación".

Scaloni: "Las contras que hemos tenido fue a través de dos córners y no de un ataque en sí, si no que fueron bien manejadas por ellos".

Scaloni: "A Lautaro lo veo bien, siempre tuvo nuestra confianza, no creo que haya que estar preocupado por su nivel".

Scaloni: "El equipo está casi confirmado, no lo voy a dar pero va a ser similar al del otro día, quizá con una o dos sustituciones, sabiendo que jugamos dos partidos duros en cuatro días".

ARRANCA A HABLAR LIONEL SCALONI

Hasta acá la palabra de Emiliano Martínez, esperamos por Scaloni. 

Emiliano Martínez: "Cavani y Suárez son muy peligrosos en el área, Uruguay sale muy rápido de contra, el entrenador nos da una idea de juego clara, solamente nos falta convertir".

Emiliano Martínez: "No me siento observado por jugar de arquero, en Inglaterra juego a gran nivel".

Emiliano Martínez: ""Todos los chicos saben que tienen que rendir para quedarse con el puesto y nosotros tenemos que responder. Sé la presión que hay en este puesto y hoy en día estoy más que preparado". 

Emiliano Martínez: "Estaba acostumbrado a jugar con 4 o 5 defensores".

Emiliano Martínez: "Me sentí muy bien sumando minutos, el arco de la Selección es lo más grande que hay. El primer partido fui a disfrutar y contra Colombia fui más tranquilo, cada vez me siento más seguro de mí mismo":

Emiliano Martínez: "Hay cosas que tenemos que ajustar, sabemos del poderío que tenemos, hay que darle tranquilidad a los tres de arriba para que hagan lo que mejor saben".

Emiliano Martínez: "Trato de no escuchar lo que dicen desde afuera y hacer lo que hice siempre desde chico".

Emiliano Martínez: "Creo que tres puntos contra Uruguay nos daría una alegría e ilusión grande, pero sabemos lo grande que es Uruguay y solo pensamos en ello, si ganamos es un bonus pero si se empata o pierde no hay que volverse locos".

Emiliano Martínez: "Después de seis o siete meses sin jugar se mostró ese tiempo de parón y contra Chile el otro día se notó que mejoramos. Vimos de vuelta el partido y corregimos errores, vimos las situaciones que creamos".

Godín sobre Lautaro Martínez


"Lautaro es un chico que es fuerte, aprendió mucho a usar sus virtudes y está en un muy buen momento, es un jugador que no solo hace goles, genera jugadas y lucha y pelea".

COPA AMÉRICA | ARGENTINA - URUGUAY

'Tata' González: "Cavani y Suárez son las claves de mañana"

El 'Tata' González analiza en una entrevista con AS las claves de Uruguay de cara al enfrentamiento con Argentina.

Argentina debutó en la Copa América 2021 con un empate a uno contra Chile y no dejó muy buenas sensaciones. Ante Uruguay, que se estrena en esta edición del torneo, la Albiceleste no puede permitirse más fallos.

La Albiceleste se ha entrenado hoy por última vez antes del duelo con Uruguay y parece que Scaloni hará varios cambios en el once inicial.

Cuti Romero ingresaría por Martínez Quarta y las dudas del técnico pasarían por Acuña o Tagliafico y Nicolás González o Di María.

¡Bienvenidas y bienvenidos a la retransmisión de la conferencia de prensa de Lionel Scaloni!

El seleccionador argentino atenderá a los medios a partir de las 15:30 horas en la previa del Argentina - Uruguay de la fecha 2 de la Copa América 2021 que se disputa mañana en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

.