NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Así es Wilmar Roldán, el árbitro del Argentina - Chile en Copa América

El juez con más partidos en Copa Libertadores y protagonista indirecto de una polémica en el reciente Uruguay - Paraguay, dirigirá el debut de la Selección Argentina.

Actualizado a
Colombian referee Wilmar Roldan conducts the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 between Uruguay and Paraguay at Centenario Stadium in Montevideo on June 3, 2021. (Photo by Sandro Pereyra / POOL / AFP)
SANDRO PEREYRAAFP

Llegó el día. La Selección Argentina debutará a las 18 ante Chile en la Copa América en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, llamado Engenhão por el lugar donde está emplazado. CONMEBOL designó al colombiano Wilmar Roldán como el árbitro central, mientras que será asistido por los también colombianos Alexander Guzmán y Jhon León.

Sigue el Argentina - Chile en vivo y en directo, partido de la Copa América.

El venezolano Alexis Herrera será el cuarto árbitro y en la cabina, otro colombiano será el VAR, Jhon Ospina, donde será asistido por el ecuatoriano Christian Lescano. El asesor de árbitros será el brasileño Roberto Perassi.

Roldán impartirá justicia, luego de la gran polémica que lo tuvo como protagonista indirecto en la séptima jornada de Eliminatorias por el gol mal anulado -confirmado por CONMEBOL- durante el partido entre Uruguay y Paraguay. El ente rector sancionó a quienes estuvieron apoyando en el VAR al no corregir la acción.

El antioqueño es juez internacional desde los 28 años, al recibir en enero de 2008 la insignia de la FIFA. Luego acumuló 2 mundiales al ir a Brasil 2014 y Rusia 2018 al dirigir cuatro partidos en total. Mientras, en Copa América, a la Argentina no le traerá un gran recuerdo, al haber dirigido la final de la Copa América 2015 donde la selección comandada por Lionel Messi cayó por penales ante su rival de esta tarde.

Roldán tiene una amplia experiencia en partidos internacionales. De hecho, en el pasado 4 de mayo tras el duelo en el que Defensa y Justicia cayó 1-2 ante Palmeiras, se convirtió en el árbitro con más partidos dirigidos en la historia de la Copa Libertadores con 89, superando a Carlos Amarilla. Además, fue el juez de la final de la Copa Sudamericana 2017 entre Flamengo e Independiente.