COPA AMÉRICA | SELECCIÓN ARGENTINA

¿Por qué está en la lista Julián Álvarez y no Lucas Alario?

En la nueva lista difundida por la Argentina hay un cambio, está Julián Álvarez y no Lucas Alario. Por qué el cambio respecto a la difundida ayer.

¿Por qué está en la lista Julián Álvarez y no Lucas Alario?

El tiempo para presentar la lista de 28 jugadores expiró, y la Selección Argentina hizo la presentación de su lista para que sea difundida por la CONMEBOL en su página junto con las otras 9 selecciones que la hicieron llegar al ente sudamericano y las difundieron en sus propias redes. Sin embargo, la AFA hizo oficial en su lista difundida en el mediodia del viernes 11, un cambio, la entrada de Julián Álvarez por Lucas Alario. ¿Por qué?

El jugador del Bayern Leverkusen tiene una lesión en el tendón del muslo derecho en el cual no se pudo recuperar, y lo hará perder la Copa América. Entonces, ¿por qué Lucas Alario aparecía en la lista de 28 difundida el jueves 10? La clave, es Julián Álvarez. El delantero de River Plate entró en los planes de Scaloni para el torneo, pero no estaba en la preselección de 50 jugadores, presentada el pasado 27 de abril y del que debían salir de manera obligatoria, los 28 seleccionados cuyo límite para su difusión, era ayer 10 de junio.

Entonces, para que Álvarez integre la lista, la AFA debió recurrir al artículo 28 del reglamento de la Copa América, se permitirá la sustitución de un jugador "hasta 24 horas antes del primer partido de su selección, mediante la aprobación de la Comisión Médica de la CONMEBOL", donde ahí si permite el ingreso de un futbolista fuera de la lista previsional: "el jugador o los jugadores sustitutos no necesariamente debe seleccionarse de la Lista Provisional", como es el caso del atacante del Millonario.

En el mediodia argentino, la AFA ofreció la lista con este artilugio. Se verá si otras selecciones no protestan y si la CONMEBOL da el visto bueno para este movimiento de Viamonte para incluir a un jugador que entró en los planes de Scaloni en las últimas semanas.

El artículo de la Copa América que AFA usó: