NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

¿Cuándo volverá el fútbol argentino y cómo será el formato de la segunda fase?

Luego de la final de la Copa de la Liga Profesional y el descanso por la Copa América, cómo será el segundo semestre en el fútbol argentino.

Actualizado a
¿Cuándo volverá el fútbol argentino y cómo será el formato de la segunda fase?

El fútbol argentino pasada la final de la Copa de la Liga Profesional se tomará un receso mientras dure la Copa América y luego arrancará el segundo semestre con otro formato de torneo, ya más parecido a lo que vimos desde 2015 cuando ascendieron 10 equipos.

El fin de semana siguiente a la final de la Copa América, según lo estipulado en el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol para el año 2021, arrancará un campeonato llamado "Torneo de la Liga Profesional 2021" donde será un campeonato en formato de liga, todos contra todos, de 25 fechas donde los 26 clubes jugarán todos contra todos para definir quién será el campeón de liga a fin de año y sucesor de Boca Juniors quien fue el último en ganar un campeonato de esta modalidad, tras dos copas nacionales luego de la pandemia.

El ganador del "Torneo de la Liga Profesional 2021" será campeón de Liga, y clasificará a la Copa Libertadores 2022. Además, conformará junto con la tabla de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, el resto de los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año, además de que todos los puntos contarán para el descenso a fines de 2022, que aún no se saben cuántos serán los que pierdan la categoría.