NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Concentraciones durante la pandemia: así viven Scaloni y Argentina en Ezeiza

En época de pandemias las concentraciones de las selecciones cambiaron mucho. La 'burbuja' no se puede romper y ante la falta de espacio, la AFA habilitó caravanas o motorhomes para parte del cuerpo técnico.

Actualizado a
Concentraciones durante la pandemia: así viven Scaloni y Argentina en Ezeiza

Argentina vive una segunda ola de coronavirus muy complicada y la selección está inmersa en la preparación de las Eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América, que se jugará (en parte o en su totalidad) en el país. Desde hace varias semanas, la AFA viene trabajando en la puesta apunto del predio que posee en Ezeiza para que todos los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores estén lo más seguros posible.

Los jugadores ya no se alojan por parejas. Recordamos que Messi y Agüero siempre compartían habitación en todas las concetraciones y viajes. Ahora cada uno tiene su habitación individual, pero eso hace que falte espacio para el cuerpo técnico. Debido a esto, los entrenadores se alojan en 'casillas rodantes', 'caravanas' o 'motorhomes' habilitadas para que tengan todo lo necesario y también hay pequeños apartamentos habilitados en 'cubos' para gente que trabaja en el predio.

Ampliar

Scaloni hace unos días explicaba que la cosa no cambió mucho, solamente que las reuniones se hacen en lugares más amplios como la sala de juegos y que el gimnasio está al exterior, con ventilación natural y en una carpa muy amplia.

Durante la espera de los jugadores todos los integrantes de la burbuja pasaron test PCR para comprobar que nadie daba positivo. Todos tendrán que vivir en Ezeiza y estar junto al plantel. Con esto se intentará prevenir que no haya ningún positivo en el grupo que pueda complicar la participación del plantel en la Copa América.