Temas del día Más temas

ITALIA

De Paul, el comodín para Simeone

Tras conocerse y confirmarse el interés del Atlético de Madrid por el argentino, analizamos cómo puede adaptarse el jugador con más regates exitosos de las grandes ligas europeas al equipo rojiblanco.

De Paul, el comodín para Simeone
Marco Canoniero LightRocket via Getty Images

Rodrigo de Paul es camaleónico. Comandante, líder y capitán en el Udinese, soldado, laburador y fiable en la Selección. Puede jugar por los dos costados, en un doble cinco -doble pivote a la española- o de interno adelante de un mediocentro.

De Paul podría ser sin problemas el comodín que necesita Simeone para dar -aún más- un salto de calidad en este equipo campeón de liga. Los números de De Paul en comparación con los de Saúl y Koke le dan al argentino un punto más que los dos españoles, pero además de los datos, su personalidad es algo que no se puede medir con números.

Varios de los grandes de Italia se interesaron por él, pero discutir de fichajes con los Pozzo nunca es fácil. Este año prometieron escuchar ofertas y, sin haber disputado todavía la Copa América -se espera que sea titular-, ya hay interés desde varios equipos europeos.

Pero si quieren datos que refrenden este poder de liderazgo, también lo es. El ex Racing o Valencia es el primero en gambetas exitosas de las cinco ligas más importantes del mundo con 122, el segundo tanto en duelos ganados (294) como en infracciones recibidas (125), sexto en pases claves con 82 y octavo en participación en goles con 18. Recordamos, de las cinco ligas más importantes de Europa. Estadísticas gentileza de @dataref_ .

De Paul acaba de cumplir 27 años y está en el mejor momento de su carrera. Con la Selección es uno de los nombres más importantes debido a su gran aceptación y liderazgo en lo grupal. Junto con Paredes y Tagliafico son el enlace entre los histórico (Messi, Agüero, Otamendi) y los jóvenes (Lautaro Martínez, Martínez Quarta...). Simeone, si quiere apostar sobre seguro, tendrá que hacer todo el esfuerzo posible para fichar y tener en su equipo a otro hincha de Racing igual que él.