NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB | VÍCTOR BLANCO

"La postura de Racing es jugar antes del 30 de mayo"

Victor Blanco, presidente de Racing opinó y manifestó la postura del club de al menos contar con los "seleccionados" de Chile al menos en el partido ante Boca.

Actualizado a
"La postura de Racing es jugar antes del 30 de mayo"

Siguen los cruces por la postergación de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Presidente de Racing Club, Victor Blanco, quien se negaba en un principio a jugar antes de la Copa América, ahora cambió postura y quiere jugar el partido antes ante Boca para contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, recientes convocados a la selección de Chile de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Todo esto se desprende que el resto de los dirigentes (Boca Juniors, Independiente y Colón de Santa Fe) hablan del martes 1º de junio la fecha definida para las semifinales y el viernes 4 de junio como posible final de la Copa de la Liga Profesional.

"Lo único que sabemos es la posición de Racing que es jugar el 30 la semi y la final el 1 o el 2 de junio. A partir de mañana podría resolverse por varios motivos, hoy no creo. También hay que darle vacaciones a los jugadores, quienes necesitan un poco de certidumbre hacia futuro sobre cómo manejarse", declaró el mandamás de La Academia en TyC Sports.

El Conflicto con la Selección Chilena:

Martín Lasarte, seleccionador de Chile, quiere tener a Arias y Mena lo antes posible, teniendo en cuenta que el plazo que le dio a la Academia no fue más allá del 30 de mayo. La idea de Blanco es de al menos tener a los seleccionados chilenos por al menos un partido, ante Boca Juniors.

"No hablamos con Chile porque no tenemos fecha, es muy incierto. No podemos pedir algo sin saber. Es una locura no jugar antes del 30, sobre todo si estamos jugando la Copa Libertadores y la Copa América. Son dos partidos, tampoco cambia nada. No veo motivos para que no se pueda jugar la semi y la final. Sería lamentable no tener a esos jugadores", aclaró Blanco.

La Selección de Chile será el primer rival de la Argentina en el regreso del fútbol sudamericano a nivel Selecciones en 2021, cuando el próximo jueves 3 de junio se enfrenten en Santiago del Estero, desde las 21 horas, por la fecha 7 de las Eliminatorias para Qatar 2022.

Por último, el presidente de Racing mostró una postura a que se jueguen los partidos: "Entendemos que sea haya suspendido, pero ahora me parece que lo normal es que se juegue. De última no viajar y hacerlo en la Ciudad o Provincia de Buenos Aires. Es un tema a definir. Si los jugadores no están, no están, me parecen las reglas más claras. Entendemos que primero está la salud, pero no es un tema que fuera a hacer algún daño en el tema sanitario".