NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Positivos en River: en qué casos se suspendería el partido de Libertadores y qué pasará con Boca

El cuadro millonario ha sumado cinco contagios más este lunes y apenas tiene jugadores para el miércoles. Preocupación en Boca por si hubo transmisión.

Actualizado a
El cuadro millonario ha sumado cinco contagios más este lunes y apenas tiene jugadores para el miércoles. Preocupación en Boca por si hubo transmisión.
DANIEL JAYOAFP

Después de caer en la Copa de la Superliga ante Boca, River quedó al menos satisfecho con el trabajo realizado tras las difíciles horas vividas en la previa, cuando se notificaron 15 casos positivos en Covid-19 y Gallardo tuvo que idear un once de circunstancias y añadir a varios juveniles que ocuparon el banco de suplentes.

Sin embargo, la noticia de este lunes complica aún más la situación del Millonario. Con los cinco nuevos casos positivos notificados, Gallardo solo tiene a su disposición a diez futbolistas y ninguno de ellos es arquero. Si bien River ha pedido a Conmebol que autorice la inscripción de Díaz para que ocupe el arco, ahora el club necesita que se puedan incluir varios jugadores más de la reserva para completar la convocatoria.

Además, si los cinco jugadores en las horas previas al partido ante Boca dieron negativo y horas después se ha confirmado su contagio, no sería de extrañar que los positivos se extendiesen a más jugadores e incluso al cuerpo técnico.

Por el momento no se ha barajado la suspensión del partido pero cualquier situación se puede dar si es que la situación se complica aún más. Por el momento, River iniciaría el partido con diez jugadores si es que Enzo Pérez no se recupera de sus problemas musculares.

El límite para la suspensión es el de menos de siete jugadores. En ese caso el partido no se disputaría y River perdería por un marcador de 0-3 ante Independiente de Santa Fe.

¿Qué pasará con Boca?

Por el momento el Xeneize deberá preparar su también partido clave de Copa Libertadores de este jueves con total normalidad y realizando los test PCR que son ya rutina en cualquier equipo profesional. Lo único que pueden es esperar y confiar en que los positivos que actuaron en La Bombonera no haya transmitido el virus.

El equipo de Russo está obligado a ganar a Barcelona para no complicarse su pase a octavos y cualquier contratiempo dificultaría la tarea ante el cuadro ecuatoriano, que se ha mostrado muy fuerte hasta el momento.