NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

River y el COVID: ¿qué dice el reglamento? ¿Se puede aplazar?

Luego de la confirmación de los diez casos en River Plate, qué dice el reglamento respecto a los contagios masivos de COVID-19 en los planteles y los antecedentes.

Actualizado a
River y el COVID: ¿qué dice el reglamento? ¿Se puede aplazar?

Seguí el Boca Juniors vs River Plate, Superclásico argentino hoy, en vivo online

A 36 horas del Superclásico por cuartos de final, estalló en River Plate los contagios de Coronavirus dentro del plantel. Sin embargo, a pesar de los 10 contagiados, tanto en Núñez como dsde la Liga Profesional no tienen contemplado una suspensión o aplazo.

¿Qué dice el reglamento sobre contagios masivos de COVID?

Ampliar

Según el artículo 29.2 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol, habla claramente sobre la situación que ocurrió en River Plate: "Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo".

Antecedentes similares al de River Plate:

Tanto Defensa y Justicia primero como Sarmiento tuvieron brotes importantes de Coronavirus, incluso superando los 10 jugadores. Los dirigentes intentaron a pesar del reglamento postergar los partidos, pero la Liga Profesional no accedió a ningún pedido. Banfield también tuvo su propio brote masivo, pero no hizo ningún pedido a la LPF conociendo estos antecedentes. Lo mismo pasará con el Millonario.