NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Boca - River: ¿cómo se decide la eliminatoria si hay empate? ¿hay prórroga o penales?

El Superclásico definirá un nuevo mano a mano para un ticket a semifinales. Cómo se definirá si el partido termina empatado en los 90 minutos.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 14: Sebastián Villa of Boca Juniors makes a penalty kick to score the opening goal during a match between Boca Juniors and River Plate as part of Copa De La Liga Profesional 2021 at Estadio Alberto J. Armando on March 14, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

Seguí el Boca Juniors vs River Plate, Superclásico argentino hoy, en vivo online

Se jugará el tercer Superclásico del Fútbol Argentino en el año entre Boca Juniors y River Plate. Tras el empate en la fase regular y la también igualdad por la Copa Diego Maradona, ahora sí deberá haber un ganador al ser un mano a mano que define quién sigue a semifinales y quién queda en el camino.

¿Cómo se define de terminar igualado el Superclásico?

Según el reglamento de la Liga Profesional, en el punto 8.2.2, dicta que "en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, la definición se operará mediante conforme a las disposiciones del art. 111, "Ejecuciones de tiros desde el punto penal" según el Reglamento general de la AFA".

Por lo tanto, si Boca y River terminan empatados en goles, no habrá alargue de 30 minutos, pasará directo a la definición por penales para saber quién pasará a semifinales de la Copa de la Liga Profesional.