NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe 0-0 River

River volvió a fallar en el área y empató con Santa Fe

El Millonario fue superior a su rival colombiano, pero no estuvo fino en la definición, desperdició algunas chances y debió conformarse con el 0-0.

Actualizado a
AMDEP2441. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 06/05/2021.- Federico Girotti de River se lamenta hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Santa Fe - River Plate en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). EFE/Jorge Saenz POOL
AMDEP2441. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 06/05/2021.- Federico Girotti de River se lamenta hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Santa Fe - River Plate en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). EFE/Jorge Saenz POOLJORGE SAENZ POOLEFE

Para ratificar el triunfo conseguido en la jornada anterior frente a Junior, River viajó a Asunción con el objetivo de volver a sumar de a tres en la Copa Libertadores. Esta vez le tocó enfrentar a Independiente Santa Fe, que tuvo que resignar su localía por la compleja situación política y social que atraviesa Colombia,

Con un novedoso esquema (4-2-3-1) y una postura fiel a su propuesta ofensiva, el Millonario dominó las acciones en la etapa inicial y atacó sobre todo por la banda izquierda, con buenas asociaciones del tándem Milton Casco - José Paradela.

Aunque le costó en algunos tramos encontrar profundidad, el equipo de Marcelo Gallardo impuso las condiciones contra un Cardenal que mostraba algunas debilidades en el fondo, mientras basaba sus avances en la recuperación y la salida rápida.

Una buena maniobra colectiva le dio al conjunto argentino la mejor oportunidad de convertir en el primer tiempo. Casco recibió una pelota filtrada de David Martínez y ejecutó un centro atrás que controló Federico Girotti en primera instancia, para que Benjamín Rollheiser llegue de frente y defina casi sin oposición. Sin embargo, el juvenil falló desde el punto del penal y su disparo se estrelló en el palo.

La tímida respuesta de los bogotanos se produjo cuando Kelvin Osorio probó de media distancia, con un fuerte e interesante remate que salió apenas por encima del travesaño.

El trámite casi no cambió en el arranque del complemento y los de Núñez volvieron a aproximarse con un tiro colocado de Girotti que se desvió en el camino y se fue muy cerca del segundo palo. Pero la falta de precisión en los últimos metros y algunas dificultades en la circulación privaban a River de plasmar su superioridad en el marcador.

Los colombianos otorgaban ventajas que los dirigidos por el Muñeco no podían aprovechar y, después de desperdiciar varias ocasiones, sufrieron en su arco y hasta pudieron haberlo perdido.

Es que en uno de los pocos contragolpes que tuvo Santa Fe, Fabio Delgado se escapó en velocidad y quedó mano a mano con Franco Armani. Solo la estupenda reacción del arquero evitó lo que hubiera sido otra derrota inmerecida.

El punto le dejó sabor a poco a un River que sigue sin resolver sus problemas para ser más punzante en ataque y más confiable en defensa. De todas maneras, sigue en zona de clasificación en el Grupo D del certamen continental.