BAHÍA 2 - INDEPENDIENTE 2

Independiente contra la adversidad, rescata el empate en Salvador ante Bahía

Luego de los problemas en el aeropuerto, se lleva el empate de Brasil ante Bahía, los goles de Herrera y Velasco de penal, fueron anulados por los tantos de Thaciano y Luiz Otavio.

0
Independiente contra la adversidad, rescata el empate en Salvador ante Bahía

Un partido en un clima enrarecido y con adversidades por lo ocurrido en el aeropuerto de Salvador de Bahía con Independiente, terminó en un buen resultado para los de Avellaneda: fue 2-2 con goles de Alan Velasco y Jonathan Herrera de penal para la visita. El Rojo ganaba 2-0 pero Bahía aprovechó las nulas energías de la visita y lo empató con goles de Thaciano y Luiz Otavio.

En este contexto, Independiente planteó un partido largo. Sus líneas bien juntas y sin dejar espacio a un Bahía que tampoco iba con ímpetu a buscar el partido. Sin embargo, Sosa tuvo dos intervenciones muy importantes para negarle la ventaja al conjunto local.

Mientras, las intervenciones de Togni y de Romero le daban la claridad a la visita cuando pasaba la mitad de cancha, e incluso en un par de contras pudo haberse ido con la ventaja al entretiempo. Todo igualado en la lluvia de Salvador de Bahía.

Pero todo esto iba a cambiar con un penal para Independiente. Alan Velasco enganchó, encaró y Luiz Otávio lo bajó en el área de Bahía. Jonathan Herrera tomó la pelota y con seguridad la puso al palo derecho del arquero Teixeira, que fue al otro lado. El Rojo empezaba ganando en Brasil.

Y otra vez, la mala marca de Bahía generó otro penal mas para Independiente: Ahora fue De Lucca quien bajó a Braian Martínez para que la visita tenga otra pena máxima, que el propio Alan Velasco cambió por gol con un remate fuerte al medio. El Rojo gozaba de dos de ventaja en la lluviosa noche de Salvador.

Bahía sí o sí tuvo que salir a buscarlo, y diez minutos más tarde encontró el descuento: Rodriguinho con un remate desde afuera que Sosa desvía y pegó en el palo, Thaciano tomó el rebote y convirtió con arco vacío. Quedaban 32 minutos intensos bajo la lluvia torrencial.

Y finalmente Luiz Otavio se redime de su error, y de cabeza tras el corner de Rodriguinho, Bahía lograba el empate. Independiente se había refugiado demasiado atrás y acabó sus energías para resguardar los tres puntos en un encuentro muy exigente.

Independiente casi termina de autodestruirse en el partido: a seis del final, Sosa le cometió penal a Maycon Douglas, que entraba por izquierda. Tobar no dudó y cobró el tercer penal en el encuentro. Gilberto remató débil a la izquierda del arquero Sosa, que adivina y controla el envío en dos tiempos.

Finalmente fue empate, donde Independiente sostiene la punta de su grupo, en un contexto muy difícil por todo lo acontecido en la noche anterior. El Rojo podrá ir más tranquilo a buscar el fin de semana el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Huracán.