NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Toque de queda hoy, martes 4 de mayo: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...

El Gobierno nacional estableció que continúen las mismas medidas que rigen desde el 16 de abril hasta el 21 de mayo. Todo lo que tenés que saber, en AS.com.

Actualizado a
Toque de queda hoy, martes 4 de mayo: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...
CLAUDIO SANTISTEBAN / ZUMA PRESS

Debido al aumento acelerado de casos positivos de coronavirus, y a partir de una decisión del Gobierno nacional, continúan las mismas medidas restrictivas del Decreto 241/2021 publicado en el Boletín Oficial hasta el 21 de mayo inclusive.

Entre las restricciones para contener la segunda ola se destacan la limitación del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el personal esencial, docentes y alumnos, y el límite en el horario de circulación: de 20:00 a 06 hs. Así las cosas, sólo podrán circular por la calle quienes formen parte del listado de trabajadores y trabajadoras esenciales, que deberán inscribirse nuevamente en la aplicación Cuidar y solicitar por esa vía los permisos para movilizarse.Además, se suspenden las clases presenciales en el AMBA hasta la fecha mencionada anteriormente.

Feriado del 1 de mayo: ¿se paga doble si trabajas el Día del Trabajador en Argentina?

Cabe destacar que las jurisdicciones podrán ampliar -no reducir- las medidas dependiendo de su situación epidemiológica y que el DNU estará vigente, por lo pronto, hasta las 00:00 del 22 de mayo.

¿Cómo es el toque de queda en la Ciudad de Buenos Aires hoy, martes 4º de mayo?

En línea con lo anunciado por el Presidente, estas son las medidas que se ratifican en la Ciudad:

  • La circulación general está restringida de 20 a 6 horas.
  • Los encuentros sociales en espacios privados están prohibidos. Se trabaja en conjunto con administradores de consorcios en concientización y control.
  • Los encuentros en el espacio público están limitados a 10 personas máximo, hasta las 20.
  • Los bares y restaurantes pueden atender únicamente afuera y hasta las 19 horas.
  • Los shoppings tienen que permanecer cerrados.
  • Están suspendidas las actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios cerrados.
  • Y las deportivas grupales en espacios abiertos tienen un límite de 10 personas.
  • Se suma que el resto de los comercios van a poder atender hasta las 19 y también tendrán que hacerlo en espacios habilitados al aire libre.
  • Actividades profesionales: se va a restringir estas actividades, de manera presencial, ya que en la Ciudad hay una enorme concentración de empresas, estudios, oficinas de profesionales. Deberán hacer teletrabajo.
  • Construcción: no van a estar permitidas las actividades del sector de la construcción, excepto las obras de menos de 2.500 m2.
  • Controles: se van a fortalecer los controles en el transporte público, que hoy es de uso exclusivo de trabajadores que cumplen tareas esenciales.
  • Se suspende el funcionamiento de 7 estaciones de subtes:
  1. Línea A: Acoyte.
  2. Línea B: Dorrego y Callao
  3. Línea D: Palermo y Callao
  4. Línea E: Boedo
  5. Línea H: Caseros
  • Educación: A la espera del fallo de la Corte Suprema, la Ciudad de Buenos Aires tomará estas medidas:
  1. Los chicos de jardines maternales, educación inicial, primaria y educación especial van a seguir yendo a la escuela de manera presencial todos los días.
  2. Los chicos de secundaria van a tener presencialidad en un formato bimodal, van a alternar entre clases virtuales y presenciales, organizado por cada escuela.
  3. La educación para adultos pasa a un formato virtual, al igual que las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional.

¿Cómo es el toque de queda en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 4º de mayo?

En la provincia de Buenos Aires se acata al pie de la letra lo que anunció el presidente Alberto Fernández, adaptando las medidas al sistema de fases que se actualiza semana a semana. Medidas según la fase en la que se encuentre el distrito:

  • Los que estén en fase 5: restricción horaria desde las 2 hasta las 6 de la mañana.
  • Los que estén en fase 4: restricción de horario desde las 20:00 hasta las 06:00.
  • Los que estén en fase 3: cierre de locales gastronómicos desde las 23 horas y del resto de los comercios generales desde las 20. Además, la prohibición de circulación general desde las 20:00 horas hasta las 6 de la mañana.

¿Cómo es el toque de queda en Mar del Plata hoy, martes 4º de mayo?

La ciudad costera retrocedió a fase 3, lo que implica nuevas restricciones en la zona. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 y el resto de comercios a las 20.

La circulación de personas y actividades no esenciales se mantiene a las 00:00 horas.

Además, se prohíben las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales; la actividad en bingos y casinos, la de las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

También se suspenden las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados, en la que intervengan más de 10 personas.

Por su parte, otros rubros deberán funcionar con aforo reducido. Los natatorios no podrán recibir a más de 10 personas al mismo tiempo y los bares y restaurantes deberán funcionar en el interior con una asistencia del 30%, lo mismo que los gimnasios, los shoppings y los museos.

Por su parte, a los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre no podrán asistir más de 30 personas, cuando la fase 4 permitía hasta 100.