BOCA JUNIORS
Boca puso el grito en el cielo y se quejó por el calendario
El torneo local, la Libertadores y sus viajes no le dan respiro al Xeneize. "Los partidos tienen que ser cada 72 horas", dijo Russo. Tevez también habló.
Boca disfruta de su tercer triunfo consecutivo (Atlético Tucumán, The Strongest y Huracán) pero también se mantiene alerta por la gran cantidad de partidos que deberá afrontar en poco tiempo. El Xeneize, cerca de clasificar a la zona de Playoffs de la Copa de la Liga y en plena competencia por Libertadores, sabe que su agenda no da respiro y por eso pone el grito en el cielo: ¿Es normal jugar cada dos o tres días en esta parte del continente?
En su última aparición pública, Miguel Ángel Russo se refirió al tema y lanzó su primera bala. El entrenador boquense no solo defendió los intereses de su equipo, sino también mostró empatía por otros que no cuentan con un plantel tan amplio: "No es simple ni fácil jugar con tan poco tiempo de diferencia, son cosas que tienen que estar diagramadas desde antes. Nosotros podemos porque trabajamos con los chicos pero, por ejemplo, Arsenal no. Los castigamos, a los 12 equipos que estamos jugando copas".
Lejos de callarse la boca, el director técnico boquense lanzó su segunda munición y esta vez sí se refirió a las complicaciones propias de la pandemia por el COVID-19 y sostuvo que Conmebol y AFA debería rever algunas cuestiones: "Cuesta mucho viajar, no es algo simple. Las horas se aumentan con los hisopados, tenemos que esperar una hora y media, todo lo que significa convivir con el COVID. Somos seres humanos, es un esfuerzo y un estrés muy alto. Los torneos tienen que tener los márgenes lógicos y naturales para competir. Los partidos tienen que ser cada 72 horas, sé que estamos en pandemia y todo cuesta, pero los jugadores necesitan descansar".
Carlos Tevez, el emblema de este Boca, siguió la línea de Russo y también cuestionó a la organización pero con un tono más irónico. El Apache, con amplia experiencia en el lomo y con cierta mejoría al declarar, sabe que una frase al viento puede transformarse en algo peor: "¿Qué quieren? ¿Que me tire contra AFA o CONMEBOL? Yo hablo de fútbol nada más. No voy a decir que no juguemos... La fecha ya estaba así, para quejarse está Miguel o la dirigencia. Si nos dicen que tenemos que trabajar, lo haremos. ¿Qué trabajador no va a trabajar cuando debe?".
La bronca en Boca, y en otros equipos, es bastante grande. Los viajes por Copa complican demasiado las cosas, el tiempo de preparación no es el ideal y las exigencias son cada vez mayores. Pero como el show siempre debe continuar, en la Ribera saben que no hay otra alternativa que salir a la cancha y entregarse al máximo por el escudo. La frase de Lisandro López resume el pensamiento de un plantel embroncado, pero con hambre de gloria: "¿Qué más lindo que ponerse esta camiseta dos veces por semana y acostumbrarse a ganar?".