NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HURACÁN 0-2 BOCA

Russo: "Hay que acostumbrarse a ganar y es bueno"

Russo habló en conferencia de prensa del partido, el esfuerzo de sus jugadores y la importancia del descanso para las competiciones continentales.

Actualizado a
CDA101. LA PAZ (BOLIVIA), 21/04/2021.- El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, dirige hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre The Strongest y Boca Juniors en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia). EFE/Aizar Raldes POOL
AIZAR RALDES POOLEFE

Tras la victoria por 0-2 ante Huracán fuera de casa, alargando la racha del xeneize ante El Globo como visitante y siguiendo el estado actual con tres victorias al hilo, Miguel Ángel Russo atendió a los medios en la conferencia de prensa. El técnico de Boca habló de diversos temas, no dejando de lado todo aquello que tiene que ver con la participación de los equipos en competiciones continentales.

Sobre el partido y el plantel, Russo afirmó que "es importante ganar para que los chicos se consoliden y vayan teniendo experiencia. Hay que acostumbrarse a ganar y es bueno. Están haciendo grandes esfuerzos". Ensalzando a sus futbolistas y alabando el grupo que tiene de jóvenes y más veteranos, Russo también fue preguntado por Pavón. "Venimos hablando mucho con él. Necesita jugar. Está contento, está bien y tendrá las posibilidades. Conoce el club y la camiseta. Confiamos en él", dijo sobre su atacante. Acerca de los cambios de Varela y Buffarini, Russo también se manifestó diciendo que "no quería tener a tres amonestados sobre el terreno de juego", decidiéndose por López como el único que se mantuvo sobre el terreno de juego.

El técnico de Boca también fue preguntado por la Libertadores. "El hecho de no viajar es importante. Para nosotros todo lo que haya que jugar es importante, y entendemos el camino. Intentaremos recuperar a todos aquellos jugadores que están en un momento difícil (por los lesionados)", dijo de cara al enfrentamiento ante Santos.

Siguiendo con la organización de las competiciones, tuvo más palabras acerca de ella y el descanso. "El fútbol argentino necesita jugar la Copa Libertadores y Sudamericana. Pero no se puede jugar cada 48 horas. Hay que ponerde en el lado de todos aquellos que buscamos tener un logro internacional. Jugar cada 48 horas para los jugadores es imposible, más con un viaje. Las cosas tienen que estar programadas desde antes", señaló el técnico xeneize. "Los torneos tienen que tener sus horas de descanso. Hoy cuesta mucho viajar, las horas aumentan. Y a eso se suma vivir con el COVID. Es una situación de estrés", añadió.