NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Clases Presenciales en Buenos Aires hoy: qué pasará, qué dice el Gobierno y posibles sanciones

Cuáles serán las sanciones del gobierno de la Provincia de Buenos Aires ante las "escuelas en rebeldía" que pretendan abrir durante la vigencia del DNU.

Actualizado a
Clases Presenciales en Buenos Aires hoy: qué pasará, qué dice el Gobierno y posibles sanciones

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció el domingo qué pasará con aquellas escuelas y colegios que abran sus puertas desde el lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires que corresponda al territorio de la Provincia, desafiando al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional que, entre otras restricciones, suspendió durante 15 días las clases presenciales en el AMBA.

Sanciones ante el incumpliento del DNU

Las sanciones podrían estar en el orden de retirar los subsidios provinciales que reciben las escuelas "en rebeldía" al DNU, además de quitarle la habilitación a estos establecimientos para poder seguir dando clases en el futuro.

"Si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar y con sentido común, obviamente va a haber algún tipo de sanción. Sí, obviamente. Si alguien presenta un recurso y después el Poder Judicial toma una resolución estamos ante otro escenario, pero así, por las suyas, incumplir no creo que nadie lo vaya a hacer".