NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Rodríguez Larreta anunció que el lunes habrá clases presenciales en la Ciudad tras un fallo de la justicia porteña

El jefe de Gobierno porteño confirmó que CABA irá en contra del DNU 241/2021 del Gobierno nacional.

Actualizado a
Rodríguez Larreta anunció que el lunes habrá clases presenciales en la Ciudad tras un fallo de la justicia porteña
ELIANA OBREGONAFP

"Mañana habrá clases presenciales", dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pasadas las 22 horas del domingo.

De esta manera el máximo funcionario de CABA confirmó que irá en contra el DNU 241/2021 del Gobierno nacional donde se dispone -entre otras medidas- que no haya clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires por dos semanas (desde este lunes 19 de abril hasta el 30 del mismo mes) debido al aumento acelerado de casos positivos de coronavirus en dicho territorio.

La decisión de Rodríguez Larreta, quien el viernes pasado se reunió con Alberto Fernández por este tema, se apoya en el fallo de La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, que dio lugar a un pedido de amparo presentado por un grupo de padres y madres, alumnos y docentes. 

"La justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales", dijo el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa en la que lo acompañaron Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez. y agregó: "La educación tiene que ayudar a cerrar la grieta".

Al conocerse la noticia, cercano a las 22:30 del domingo, algunas agrupaciones docentes de las escuelas públicas de la Ciudad anunciaron un paro. Así lo dio a conocer Eduardo López, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la Ciudad de Buenos Aires. Secretario Gremial de CTERA y Secretario General Adjunto de UTE.

"3 jueces porteños decidieron que 800 mil personas tengan clases PRESENCIALES en la Ciudad. Lo decidieron de manera virtual y a distancia, para no contagiarse...", escribió López en su cuenta de Twitter y publicó una imagen que anuncia el paro para el lunes 19.