NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

IFE de ANSES: ¿te podés inscribir ya para un posible nuevo pago?

Ante el anuncio de nuevas restricciones por parte del Gobierno nacional, ¿volverá la ayuda económica de emergencia?

Actualizado a
IFE de ANSES: ¿te podés inscribir ya para un posible nuevo pago?

Ante el anuncio de nuevas medida restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires debido al aumento acelerado de casos positivos de coronavirus, ¿volverá el Ingreso Familiar de Emergencia para aquellas personas golpeadas económicamente por la pandemia?

La respuesta, en principio, es no: por el momento no volverá el IFE de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Sin embargo, la titular del organismo nacional, Fernanda Raverta, no desestimó la posibilidad de que vuelva la ayuda económica si así lo decide el Poder Ejecutivo. "ANSES está preparado para asistir y cumplir en tiempo y forma. Cada día acompañamos a muchísimos argentinos y argentinas por día en este tiempo histórico. Una cantidad enorme de argentinos son asistidos por el Gobierno nacional a través de una política pública que brinda este organismo. Pero también tuvimos durante la primera ola el ejercicio y la inteligencia d e poder asistir a otros y a otras", dijo Raverta y aseguró: "En función y en la medida que el presidente vaya haciendo los anuncios correspondientes por supuesto desde este organismo estaremos en condiciones de brindar el apoyo y la ayuda necesaria para que argentinos y argentinas puedan transitar este tiempo de enorme gravedad".

¿Me puedo anotar para un IFE 4?

Por el momento ANSES no tiene abierta ninguna inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia, mucho menos teninendo en cuenta que este no se confirmó. Eso sí, aquellas personas que hayan recibido el IFE en sus tres ediciones anteriores podrán mantener sus datos actualizados en Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.