NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: nuevas medidas, restricciones, qué se puede hacer y hasta cuándo van

Por el aumento acelerado de casos positivos de COVID-19, el Gobierno nacional anunció limitaciones para el AMBA. Lo que tenés que saber.

Actualizado a
A woman wearing a face mask scans a QR-code to check her turn to take a train at Constitucion train station, amid a rise in cases of the coronavirus disease (COVID-19), in Buenos Aires, Argentina April 8, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Debido al aumento acelerado de casos positivos de COVID-19 en Argentina, mucho más en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno nacional decidió tomar importantes medidas restrictivas.

Carla Vizzotti: "La situación es delicada, estamos preocupados"

Luego de una reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández -quien recibió el alta luego de contagiarse coronavirus-, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la Quinta de Olivos, el máximo mandatario argentino comunicó mediante un video grabado las nuevas restricciones que regirán, de momento, sólo para el AMBA.

¿Cuáles son las nuevas medidas y cuando comienzan a regir?

  • Restricción de la circulación: de 20:00 a 06:00 en el AMBA sólo podrán circular con el permiso correspondiente trabajadores esenciales previamente autorizados con declaración jurada o por aplicación Cuidar.
  • Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.
  • Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 09:00 y las 19:00 hs.
  • Las actividades gastronómicas estarán cerradas en el horario nocturno. Sólo podrán funcionar como delivery o búqueda del consumidor en el local.
  • Estas medidas incluyen la suspensión de clases durante dos semanas desde el lunes. Las clases serán dadas en forma virtual.
  • Las medidas comenzarán a regir a las 00:00 del viernes 16 de abril hasta el 30 inclusive.