NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vuelve la atención en oficinas ANSES y PAMI: horarios y qué se podrá consultar

El Gobierno decretó que los trabajadores de PAMI y ANSES ya no podrán cumplir con sus funciones de teletrabajo. Conozca aquí más detalles.

Actualizado a
Vuelve la atención en oficinas ANSES y PAMI: horarios y qué se podrá consultar

El Gobierno publicó la Decisión Administrativa 303/2021 en el Boletín Oficial donde aparece reflejado la ampliación del teletrabajo para el sector público con el fin de frenar la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, los trabajadores de PAMI y ANSES ya no continuarán más con esta modalidad y volverán a su lugar de trabajo. 

"Los únicos organismos que quedaban afuera de ese sistema eran la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); la Dirección Nacional de Migraciones; el Registro Nacional de las personas (RENAPER); las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas y el Servicio Penitenciario Federal; los empleados de salud y del sistema sanitario; el cuerpo de Guardaparques Nacionales y el Sistema Federal de Manejo del Fuego".

Horarios

También hay que añadir a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), más conocido como PAMI. El horario de atención será de 07:00 a 14:00 horas.

Esta medida pretende controla la movilidad de los trabajadores y controlar la propagación del coronavirus. El país está atravesando la segunda ola de contagios con más de 20.000 casos diarios. Ante estos datos, Alberto Fernández emitió un Decreto de Necesidad y de Urgencia (DNU) para prohibir la circulación entre las 00:00 y 06:00 horas.