NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
3
Lucas Beltran 35',Fabricio Angileri 57',Montiel 72' (p)
Colón de Santa Fe COL
2
Alexis Castro 50',Cristian Bernardi 44',Rodrigo Aliendro 83'
Finalizado

River 3-2 Colón

River sufrió, pero venció a Colón y quedó segundo

El Millonario hizo un buen partido y derrotó 3-2 al puntero de la Zona A de la Copa de la Liga, para volver a meterse entre los cuatro clasificados.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 11:  Gonzalo Montiel of River Plate celebrates with teammates Federico Girotti and Julián Álvarez after scoring the third goal of his team during a match between River Plate and Colon as part of Copa de la Lig
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 11: Gonzalo Montiel of River Plate celebrates with teammates Federico Girotti and Julián Álvarez after scoring the third goal of his team during a match between River Plate and Colon as part of Copa de la LigMarcelo EndelliGetty Images

Obligado a sumar de a tres por los resultados de sus competidores directos para no quedarse afuera del lote de clasifcados en la Zona A de la Copa de la Liga, River debía enfrentar en el Monumental al puntero e invicto Colón.

Desde el arranque se vio clara la postura de los dos equipos: el Millonario buscaba administrar los tiempos con tenencia de pelota y circulación por todo el ancho de la cancha, mientras que el Sabalero apostaba a cortar esos circuitos y salir rápido cuando recuperaba, para llegar en pocos toques al arco de Franco Armani.

Con Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz algo desconectados, los principales avances de los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaban por ambas bandas con las ya habituales trepadas de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri. A partir de esos desbordes, primero Rafael Borré y luego Lucas Beltrán estuvieron cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, recién cuando los generadores de juego riverplatenses pudieron hacer pie, se abrió al sólido bloque defensivo visitante: después de una buena acción colectiva, De La Cruz filtró un pase para Beltrán que definió al ángulo frente a la salida desesperada de Leonardo Burián.

El gol le dio algo más de confianza a River que parecía no pasar sobresaltos para llegar al descanso con el resultado a su favor. Pero un pase corto de Beltrán para Montiel con el equipo a contrapierna y una desatención en el retroceso le dieron la chance de Christian Bernardi de establecer el 1-1.

El local reaccionó en el inicio del segundo tiempo y, tras un par de aproximaciones, llegó la jugada que terminó de inclinar la balanza del partido. Un codazo de Alexis Castro contra David Martínez dejó a los santafesinos con 10 hombres y todo se hizo más sencillo para los del Muñeco.

Con un potente disparo de tiro libre, Angileri le devolvió la ventaja a su equipo. Un rato más tarde, tras una mano de Tomás Moschión en el área, Facundo Tello sancionó el penal y Montiel amplió la diferencia.

Desde entonces, River jugó con tranquilidad, desperdició varias chances para darle forma a una goleada y lo terminó pagando cuando Rodrigo Aliendro cabeceó a la red un gran centro que le había enviado Cristian Ferreira de pelota parada.

Hubo tiempo para el sufrimiento, pero los tres puntos fueron para los de Núñez, que recuperaron su posición de privilegio y ahora ocupan el segundo puesto, por diferencia de gol.