NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Gobierno analiza una "cuarentena federal": qué es, en qué consistiría y posible medidas

Ante el aumento sostenido de casos positivos de COVID evalúan la posibilidad de tomar las mismas medidas en todo el país.

Actualizado a
People take a sunbath as the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Buenos Aires, Argentina March 31, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Los casos positivos de coronavirus continúan en aumento en Argentina, por lo que desde el Gobierno nacional evalúan nuevas restricciones para intentar contener la segunda ola, que ya es un hecho.

El estado de salud del presidente Alberto Fernández, positivo en coronavirus

Según La Nación, una idea que se baraja en Casa Rosada es implementar una "cuarentena federal", es decir, restricciones consensuadas con los 24 gobernadores de todo el territorio nacional para que tengan más fuerza las medidas.

Por el momento lo cierto es que esta tarde volverán a reunirse Santiago Cafiero y los jefes de gabinetes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, para determinar -al menos- las medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto a la segunda ola, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicó que "necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para vacunar a los que tienen riesgo de morir", aunque también confirmó que las restricciones serán "localizadas, intensivas y transitorias".