NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Confirmado el estado de salud del presidente Alberto Fernández, positivo en coronavirus

La Unidad Médica Presidencial difundió un comunicado sobre el estado de salud del presidente Alberto Fernández, tras dar positivo de COVID-19.

Actualizado a
Confirmado el estado de salud del presidente Alberto Fernández, positivo en coronavirus

La Unidad Médica Presidencial, encargada de custodiar la salud del Presidente Alberto Fernández, confirmó que el test PCR dio resultado positivo para coronavirus y aclaró que el cuadro clínico que atraviesa el primer mandatario "es leve, debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

En declaraciones radiales, tras su confirmación de positivo de COVID, el presidente dio tranquilidad: "Me siento bien, recién se fue el médico, me revisó integralmente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante".

Acerca de la efectividad de la vacuna Sputnik V, Fernández fue contundente: "Lo que me dicen mis médicos es que, evidentemente, la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importante como para que yo en este momento no la esté pasando del mismo modo en que la pasa una persona de 62 años que se contagia y en los primeros días expresa su dolencia".

"Yo creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal, por lo que ellos (los médicos) me dicen, que es cómo ataca el virus a una persona de mi edad", expresó el Presidente.

El comunicado de la Unidad Médica Presidencial:

Ampliar