NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Martínez Quarta: "Este River puede competir en cualquier liga"

El defensor de la Fiorentina se refirió a su actualidad en la Serie A, destacó la competitividad del certamen y valoró su experiencia en el Millonario y en la Selección.

Actualizado a
Martínez Quarta: "Este River puede competir en cualquier liga"

Aunque ya hace casi seis meses que Lucas Martínez Quarta dejó River para pasar a la Fiorentina, el zaguero central sigue añorando su paso por el club que lo formó y al que sigue alentando a la distancia. Este martes, el futbolista de 24 años dialogó con TyC Sports y contó acerca de sus primeros pasos en el fútbol italiano.

"Una de las cosas por las que tomé la decisión de ir a Europa fue por mejorar en todo sentido. En River laburábamos todo y no nos faltaba nada, era un desafío que yo tenía este de poder enfrentarme a los mejores y prepararme para lo que viene", explicó el Chino.

En el mismo sentido, ahondó: "Al principio me costó un poco el cambio de país y de fútbol, pero después con los entrenamientos te vas acomodando. Es un fútbol mucho más táctico y muy físico. Acá te enfrentas a los mejores delanteros del mundo y para un defensor es el mejor fútbol. Lo tomo así porque si ves los delanteros que tienen la mayoría de los equipos en Serie A, son fuertísimos y para el defensor es muy bueno".

Sobre el equipo de Marcelo Gallardo, el campeón de América con la Banda Roja opinó: "Yo creo que el River que vemos todos, para mí compite en cualquier liga".

"Un grupo como el que teníamos no vas a encontrar nunca en Europa. Eso al momento de tomar la decisión lo sabes, pero hay que tomarla para seguir creciendo", analizó el marcador central del Viola.

Por otra parte, contó cómo es defender la camiseta de la Selección Argentina en el proyecto que encabeza Lionel Scaloni: "Me toca estar en una Selección que está en un proceso que se está volviendo a reformar y creo que más allá de no haber ganado un título en estos últimos años, la Selección que ha pasado nos dejó una vara demasiada alta con las finales de la Copa América y del Mundial".

"Creo que ahora lo vamos a valorar ese grupo que se había formado y ojalá en los años que vienen podamos ganar algún título: un Mundial, una Copa América... Es el sueño de todos los que nos toca estar adentro", puntualizó Martínez Quarta, quien fue titular en las cuatro presentaciones de la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.