NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Trabajadores estatales: ¿por qué se les ha eximido de trabajar presencialmente y hasta cuándo?

Por el aumento sostenido de casos de COVID-19, el Gobierno nacional decidió que los empleados de la administración pública trabajen remoto.

Actualizado a
Trabajadores estatales: ¿por qué se les ha eximido de trabajar presencialmente y hasta cuándo?
salta.gob.ar

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron una importante medida debido al aumento sostenido de casos positivos de coronavirus en Argentina.

Se trata de la decisión de eximir del trabajo presencial a las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública nacional desde el lunes 29 de marzo y hasta el miércoles 31 inclusive. Es decir, durante esos días todas y todos deberán continuar con sus trabajos de manera remota.

Restricciones en Semana Santa: medidas, toque de queda, qué se puede hacer y qué no

Cabe destacar que el jueves 1º de abril y el viernes 2 es Semana Santa, por lo que las trabajadoras y los trabajadores del sector público tienen días no laborables. Así las cosas serán, en total, seis días en los que miles de empleados y empleadas no utilizarán los transportes públicos y no compartirán espacios, fechas en las que esperan que los indicadores de riesgo bajen. De lo contrario, el Gobierno decidirá qué medidas se tomarán.

Por su parte Cafiero invitó "a todas las jurisdicciones y al sector privado a replicar esta iniciativa" de eximir a trabajadores y trabajadoras de realizar trabajo presencial.