CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Nuevas medidas en Argentina: ¿cuáles son las restricciones para enfrentar la segunda ola?
Por el aumento "sostenido" de casos, todos los empleados de la administración pública quedan eximidos del trabajo presencial.
Los casos positivos de coronavirus continúan en aumento en Argentina -que según el propio presidente Alberto Fernández se acerca a la segunda ola-, por lo que Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunciaron nuevas medidas que se tomarán para intentar que el virus no continúe "transmitiéndose de modo sostenido".
Así las cosas, Cafiero comunicó que a partir del lunes 29 de marzo y hasta el miércoles 31 inclusive, la administración pública nacional queda eximida de cumplir sus tareas laborales presencialmente -se hará vía teletrabajo-.
Además, el funcionario invitó "a todas las jurisdicciones y al sector privado a replicar esta iniciativa". Cabe destacar que el jueves 1º de abril y el viernes 2 es Semana Santa, por lo que las trabajadoras y los trabajadores del sector público tienen días no laborables.
Restricciones en Semana Santa: medidas, toque de queda, qué se puede hacer y qué no
Respecto a las clases presenciales, Cafiero resaltó que "las actividades educativas son prioritarias" y que se necesita "continuar con la presencialidad posible en las aulas", pero detalló: "El riesgo epidemiológico está creciendo en nuestro país. Tenemos evidentemente una circulación comunitaria que está con avance sostenido".
Por su parte Vizzotti se refirió a las mutaciones del virus que ya circulan en suelo argentino. "En relación a las mutaciones y variantes del SARS-CoV-2, es muy importante informar que no son una variante que circula en forma persistente en nuestro país, pero sí se han detectado 45 casos, 28 de la variante de Reino Unido y 17 de la de Manaos", informó la ministra.